Una banda de otra provincia estaría tras el robo del country

Una banda de otra provincia estaría tras el robo del country

Analizan huellas dactilares de tres detenidos.

EN EL BAJO. Uno de los sospechosos fue atrapado por la Policía en un hotel. minsegtuc.gov.ar EN EL BAJO. Uno de los sospechosos fue atrapado por la Policía en un hotel. minsegtuc.gov.ar
06 Marzo 2015
Son dos pistas las que sigue la Policía en la investigación del asalto ocurrido el miércoles a la madrugada en el country “Las Yungas”, que a su vez estaría relacionado con hechos similares producidos anteriormente en otros barrios privados. Y ambas apuntan a bandas delictivas integradas por personas de otras provincias.

La primera hipótesis que manejan los investigadores está relacionada con los tres únicos detenidos que hay hasta el momento. Se trata de un santiagueño y dos cordobeses que fueron atrapados el mismo miércoles. Los tres formarían parte de una organización delictiva, integrada en su mayoría por cordobeses, que esa mañana le robó en Santiago del Estero un millón y medio de pesos al ex intendente de Loreto, Quinto Enio Mastroiacovo.

Los investigadores creen que esos tres delincuentes también podrían haber protagonizado el asalto que sufrió una familia en “Las Yungas” e intentan confirmar esa hipótesis. Para ello, acudieron al Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (Sibios), que los ayudará a comparar las huellas dactilares de los tres detenidos con las que levantó el personal de Policía Científica en la casa donde ocurrió el hecho. Además, ayer analizaban las comunicaciones telefónicas que los sospechosos habían realizado durante las últimas horas.

Mientras tanto, fuentes de la investigación señalaron a este diario que existe una segunda hipótesis, que también involucra a delincuentes de otras provincias. Sin embargo, prefirieron mantenerla en reserva para no entorpecer la pesquisa. En el caso trabaja la sección Delitos Contra la Propiedad, a cargo del comisario Hugo Cabeza, bajo las directivas del fiscal de Instrucción de la IV° Nominación, Diego López Ávila.

El asalto ocurrió en una vivienda del sector 5 del country “Las Yungas”, en Yerba Buena, donde también funcionan oficinas de un negocio agrícola. Según la denuncia realizada por las víctimas, alrededor de las 0.15 ingresaron siete delincuentes armados y encapuchados. Tras amenazar a un matrimonio y a su hija menor de edad, los ladrones se llevaron un maletín con $ 220.000, joyas y teléfonos celulares.

No es el primer robo que ocurre en ese barrio. A fines de enero, se había producido otro asalto cuando los ladrones utilizaron una amoladora para romper la cerradura de una vivienda e ingresar. De allí también se llevaron joyas y dinero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios