Apenas trepó el precio de exportación de biodiesel

Apenas trepó el precio de exportación de biodiesel

06 Marzo 2015
El precio de exportación del biodiesel parece haber dejado atrás el piso histórico registrado en enero pasado (aunque los valores del biocombustible siguen siendo bajos). En febrero se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 88.191 toneladas, a un precio promedio ponderado de 779 U$S/t. Se trata de un valor 7% inferior al registrado en igual mes de 2014.

En enero de este año, el FOB promedio del biodiesel (insumo base del biocombustible) quedó por detrás del valor del aceite de soja: 687 versus 783 U$S/t. Pero en febrero el precio promedio FOB del biodiesel argentino volvió a superar al aceite de soja crudo, que, con una retención del 32% y un valor FOB promedio mensual de 719 U$S/t, registró un valor neto promedio de 492 U$S/t. En el caso del biodiesel, el valor neto promedio con una retención efectiva del 7,25% (última alícuota) fue el mes pasado de 723 U$S/t.

La capacidad generadora de divisas de la industria elaboradora de biodiesel descendió de manera notable a causa del derrumbe del valor internacional del biocombustible, en línea con lo sucedido con el aceite de soja y el crudo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios