Arroyo Salgado: "Alberto Nisman no se suicidó; lo mataron"

Arroyo Salgado: "Alberto Nisman no se suicidó; lo mataron"

La ex esposa del fiscal aseguró que el cuerpo del fiscal fue movido y que no hubo espasmo cadavérico. Video.

EN CONFERENCIA DE PRENSA. Arroyo Salgado indicó que, de acuerdo a las pericias de la querella, hubo agonía. DYN EN CONFERENCIA DE PRENSA. Arroyo Salgado indicó que, de acuerdo a las pericias de la querella, hubo agonía. DYN
05 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, brindó detalles de los resultados de los peritajes de la querella y aseguró que el fiscal fue víctima de un homicidio. "La muerte violenta sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. El informe descarta con contundencia las dos primeras hipótesis. Sólo podemos concluir que a Nisman fue víctima de un homicidio sin lugar a dudas", manifestó en conferencia de prensa.

Desde el viejo Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de San Isidro, Arroyo Salgado señaló que, de acuerdo a las conclusiones del informe, el cuerpo de Nisman fue movido luego de su muerte, que el arma hallada en el lugar es la que se utilizó para el disparo, y que no existió espasmo cadavérico sino una agonía. "El suicidio que se pretende comprobar no podrá ser acreditado por la simple razón de que Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron".

La ex mujer del fiscal indicó que dieron negativos los barridos electrónicos a las muestras tomadas de la víctima, en busca de rastros de pólvora, y comunicó que la pericia toxicológica arrojó que la víctima no estaba alcoholizada, pero que se halló alcohol en contenido gástrico compatible con una mínima ingesta de bebida alcohólica o con la fermentación natural de alimentos ingeridos.

"No se demostró la presencia de alcohol en víceras, sangre u orina. Quiere decir que los trascendidos que afirman que Nisman estaba alcoholizado no son certeros", remarcó.

Arroyo Salgado cuestionó los resultados oficiales de la autopsia a Nisman, que indicaron que había un espasmo cadavérico en la mano derecha. Sin embargo, afirmó que los peritos de la querella informaron que ese signo no existió y que hubo agonía. "Agonía que está objetivamente demostrada por la copiosa hemorragia externa que se aprecia en tomografía y en biofilmación. No pudo hacer espasmo cadavérico si hubo agonía.

"La muerte de Nisman es un magnicidio que merece respuestas de parte de las instituciones de la república", señaló la jueza. Y agregó: "como familiar y como parte de la justicia anhelo que el informe forense que tanto trabajo dio sea el hito fundacional a partir del cual la investigación encuentre el cauce que hoy no tiene".

De la conferencia de prensa también participaron el perito forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el Licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro.

Comentarios