Fracasó el segundo intento de apertura del período de sesiones en Concepción

Fracasó el segundo intento de apertura del período de sesiones en Concepción

Hubo gritos e insultos entre partidarios del intendente Morelli y concejales opositores

BANCAS VACÍAS. Morelli cuenta con cinco ediles afines y los opositores suman siete. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL BANCAS VACÍAS. Morelli cuenta con cinco ediles afines y los opositores suman siete. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
05 Marzo 2015

Esta mañana, alrededor de las 10.30, fracasó el segundo intento de apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción, ubicada en el sur de Tucumán. Antes del inicio formal del acto, los concejales opositores Eduardo Carrizo y Estela López quisieron hacer uso de la palabra pero sus intentos fueron neutralizados por partidarios del intendente Osvaldo Morelli que habían colmado la sala.

Gritos e insultos contra los siete ediles opositores fueron los protagonistas durante varios minutos en el edificio de 9 de Julio y España. Los concejales Carrizo, López, Carlos Olarte, Alfredo Estéfano, Graciela Albarracín, Mario Carrier y Daniel Funes, decidieron entonces retirarse, por lo que la sesión se quedó sin quórum y Morelli no pudo leer su discurso. La concejal López anticipó a LA GACETA iba a presentar una denuncia en contra de un funcionario municipal por agresiones verbales.

Publicidad

Consutado sobre el escándalo, Morelli expresó que "los concejales intentaron hablar cuando no debían y que sólo fue un incidente típico de un año electoral". Anticipó que mañana intentará, por tercera vez, que se concrete el acto que abre el período de sesiones ordinarias.

Comentarios