El Sitas rechazó el 30 % de suba salarial, en dos partes, que ofreció el gobierno

El Sitas rechazó el 30 % de suba salarial, en dos partes, que ofreció el gobierno

Esta mañana se realizó la primera reunión entre el gremio de la salud y funcionarios del Poder Ejecutivo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Marzo 2015

Esta mañana se realizó en la Casa de Gobierno la primera reunión entre el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y funcionarios del Poder Ejecutivo, en la apertura de las negociaciones por una suba salarial para el sector. El cónclave arrancó a las 8.40 y se extendió hasta las 10.20. 

Al retirarse, Adriana Bueno, secretaria general del sector, dialogó con LA GACETA, antes del inicio de una asamblea en el hospital Padilla, y anticipó que se rechazó el ofrecimiento oficial de un aumento del 30 %, en dos partes. El 20 % hasta agosto, y el 10 % restante, desde ese mes. "Es insuficiente, esto se traducirá en un incremento real anual del 24 %", señaló.

Publicidad

Según la gremialista, gran parte del diálogo giró en torno del impacto en los salarios del Impuesto a las Ganancias, que afecta a alrededor de 1.000 empleados de la salud. "No sólo reduce los haberes de médicos, también a numerosos compañeros que tienen otro tipo de responsabilidades y que a fin de mes cobran menos que sus subalternos", señaló.

Bueno insistió ante los ministros de Economía y Salud, Jorge Jiménez y Pablo Yedlin, que el gobierno debería trasladar este tema a la Nación a través de los diputados y senadores. "No puede hacerse el desentendido el Poder Ejecutivo porque esto termina reduciendo las mejoras salariales que se consiguen", expresó.

Publicidad


Comentarios