El desborde del río Dulce dejó más de 80 evacuados en Santiago

El desborde del río Dulce dejó más de 80 evacuados en Santiago

El agua sobrepasó las defensas a la altura de un barrio de la capital provincial. Las inundaciones ya desplazaron a casi 3.400 personas.

FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO DE ELLIBERAL.COM.AR
05 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- Las aguas del río Dulce sobrepasaron anoche las defensas en una zona de la capital santiagueña, a la altura del barrio La Católica, por lo que más de 80 personas tuvieron que ser evacuadas al Liceo Policial y a la Escuela de Cadetes Lorenzo Lugones.

A última hora, una familia se autoevacuó por el avance del río hacia su domicilio, según "El Liberal". Esta mañana, comenzaron los trabajos para reforzar las defensas.

"Hay 80 evacuados que permanecerán fuera de sus casas hasta que el agua baje", dijo Héctor Batalla, director de Defensa Civil.

Desde el sector de Solís y Bordo se trasladó a un total de 80 personas, la mayoría niños. "Fueron separados, la mitad fue a la escuela de policía, sobre Avenida Colón y el resto en el Liceo, de Ruta 9. Allí cenaron y pasaron la noche, pero también deberán permanecer hasta que el agua comience a bajar", agregó Batalla.

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, informó que en toda la provincia hubo 3.382 personas que fueron evacuadas por las inundaciones que provocaron las intensas lluvias.

"Lamentablemente muchos no han podido regresar a sus hogares, como habitantes de zonas rurales donde todavía hay agua y es difícil el acceso. Se está haciendo monitoreo de cada una de las personas, los hemos visitado en los centros de evacuados porque la atención tiene que ser digna, tienen que estar las condiciones sanitarias, higiénicas, y de alimentación, adecuadas y eso es lo que hemos visto gratamente en Los Juríes", contó la funcionaria sobre su visita junto con la gobernadora Claudia de Zamora, a una de las ciudades más afectadas.

La ministra que junto con la gobernadora sobrevoló los lugares más afectados por las intensas y constantes lluvias, informó que Los Juríes, Suncho Corral, Salavina, y toda la zona sudoeste, es la más afectada por las inclemencias del tiempo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios