Se reanudan las clases en La Rioja, tras la conciliación obligatoria

Se reanudan las clases en La Rioja, tras la conciliación obligatoria

La protesta que llevaba adelante uno de los gremios docentes se suspende hasta el 19 de marzo.

05 Marzo 2015
LA RIOJA.- La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) de La Rioja decidió suspender el paro por reclamos salariales, que afectó el inicio del ciclo lectivo en esta provincia, en cumplimiento de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo. Tras la resolución gremial, el dictado de clases era ayer normal en las escuelas riojanas.

La AMP explicó que decidió levantar la medida de fuerza que venía desarrollando mientras dure la conciliación obligatoria, establecida por las autoridades laborales.

Rogelio De Leonardi, secretario general del sindicato, justificó la medida de protesta, finalmente suspendida a la espera de la reanudación de las negociaciones con los funcionarios de la cartera de Educación.

"Cuando los trabajadores empezaron a cobrar y verificaron que el blanqueo solamente favorecía al 30%, la gente empezó a sumarse a la movilización de AMP", resaltó. De Leonardi señaló que se resolvió suspender la medida de fuerza hasta que termine la conciliación obligatoria el 19 de marzo. El lunes 16 de marzo habrá una asamblea para evaluar.

El gremio, que abandonó la negociación paritaria, reclama que se blanquee en un solo pago los 984 pesos anunciado por el gobierno y "la devolución de los días de paro del 2015".

"Tenemos que terminar con los 10 pesos por bonificación docente, pedimos 1000 pesos por cargo y docente, y 3000 mil pesos como plus por única vez", señaló AMP.

El resto de los gremios, oficialistas, fue incorporado a la paritaria el año pasado, lo que dio lugar a una denuncia penal contra funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y Ministerio de Educación de la provincia. (DYN)

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios