Continúan aisladas 400 familias en el sur de la provincia

Continúan aisladas 400 familias en el sur de la provincia

Las lluvias no dieron tregua a poblaciones cercanas al dique El Frontal.

DESBORDADOS. Los vecinos de La Madrid vieron llegar el agua hasta la calle principal de la localidad ubicada al sur de la provincia. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR DESBORDADOS. Los vecinos de La Madrid vieron llegar el agua hasta la calle principal de la localidad ubicada al sur de la provincia. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR
05 Marzo 2015
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que en el sur de la provincia, muchas familias continúan aisladas a causa de la crecida de los ríos. El funcionario detalló que se trata de alrededor de 400 familias de las comunas de La Madrid, de Monteagudo y de Río Chico y Nueva Trinidad. “Son cuatro comunas que se encuentran en la parte baja de la provincia, cercanas al dique El Frontal. El agua subió y les cortó los caminos. Por eso se formó una cadena de asistencia y se les está llevando agua, alimentos y medicamentos, y se les está brindando asistencia médica en los casos que sea necesario”, detalló.

Torres dijo que en La Madrid hay 60 familias afectadas; 30 en Río Chico, 40 en Los Agudo y 140 en Sud de Lazarte. Otras 130 familias afectadas se encuentran en Niogasta y Palomino.

Por otra parte, el funcionario explicó que durante la jornada de ayer cayeron unos 40 milímitros de lluvia y que eso generó algunos inconvenientes aislados, pero que en la zona de la capital y del Gran San Miguel de Tucumán no se produjeron situaciones de gravedad.

Comentarios