El embajador de Estados Unidos fue atacado con un arma blanca en Corea del Sur

El embajador de Estados Unidos fue atacado con un arma blanca en Corea del Sur

Lippert, de 42 años, fue herido en el rostro y en su muñeca. Se encuentra fuera de peligro.

AP AP
05 Marzo 2015
SEÚL, Corea del Sur.- El embajador estadounidense en Corea del Sur fue atacado hoy por un hombre con un arma blanca y resultó herido en su muñeca y su cara, informó la agencia de noticias Yonhap. 

Mark Lippert, de 42 años y destinado en Seúl desde octubre pasado, es atendido en un hospital, aunque sus heridas no son de gravedad, indicaron la policía y el Departamento de Estado norteamericano. 

El presunto atacante, que fue detenido en el lugar, es un miembro de un grupo surcoreano que aboga por la unificación con Corea del Norte, según la emisora radial surcoreana KBS. El hombre se encontraba en el lugar para protestar por las maniobras conjuntas de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y de Estados Unidos, que comenzaron el lunes. 

Según medios locales, el presunto atacante fue condenado a libertad condicional hace unos años por haber atacado con piedras al entonces embajador japonés. 

En Washington, el Departamento de Estado informó que Lippert fue atacado mientras daba una charla. Sin embargo, los medios surcoreanos aseguraron que el ataque ocurrió en una sala mientras el embajador se preparaba para hablar.

La portavoz del Departamento de Estado Marie Harf condenó el "acto violento". El Consejo de Seguridad Nacional estadounidense reveló que el presidente Barack Obama se comunicó por teléfono con Lippert y le deseo una pronta recuperación, consignó la agencia DPA.

Comentarios