Buenos Aires estafa a lo grande

Buenos Aires estafa a lo grande

Llega la película que Will Smith filmó en 2013 en varias locaciones de la capital argentina .

SIMPÁTICOS BANDIDOS. Will Smith es un brillante estafador que capacita a Margot Robbie en el oficio, hasta que rompe de imprevisto la relación. SIMPÁTICOS BANDIDOS. Will Smith es un brillante estafador que capacita a Margot Robbie en el oficio, hasta que rompe de imprevisto la relación.
05 Marzo 2015
Buenos Aires es hermosa de día y de noche, y en varios momentos de “Focus” se la puede disfrutar. La película que protagoniza el siempre convocante Will Smith fue filmada durante tres semanas, a fines de 2013, en la capital argentina, que compartió locaciones con Nueva Orleans y con Nueva York. Por allí transcurre buena parte de la historia de un grupo de estafadores de alta categoría, entrelazados además por una relación afectiva en desarrollo.

La coprotagonista femenina de Smith es la blonda australiana Margot Robbie (de aparición espectacular en “El lobo de Wall Street” como esposa de Leonardo DiCaprio), quien aparece en escena cuando intenta robarle al experimentado ladrón y la situación deriva en romance. A partir de allí se suceden los encuentros y desencuentros entre ambos, mientras ganan prestigio en el mundo de las estafas de nivel y comparten el mismo objetivo: un multimillonario dueño de autos de carrera que llega a la Argentina para una competencia. Ese papel es interpretado por el brasileño Rodrigo Santoro, quien ya estuvo tres veces rodando en estas tierras.

La pareja interracial proyecta buena química en los avances que están disponibles, pero no fue la primera opción de la producción. Por el contrario, la dupla original la componían Ryan Gosling y Emma Stone, pero no prosperó; luego el personaje masculino le fue ofrecido infructuosamente a Brad Pitt y a Ben Affleck, mientras que la protagonista iba a ser en un momento Kristen Stewart. Pero todo indica que estos cambios en el elenco no perjudicaron el producto definitivo que llegó a la pantalla, donde se pueden reconocer distintos espacios de San Telmo, Barracas, Puerto Madero, Palermo, Recoleta y el microcentro porteño.

“Fue mi primera experiencia en una ciudad maravillosa; Buenos Aires se convirtió en un personaje más de la película y eso no es un cliché”, sostuvo en castellano Smith al promocionar hace pocos días la película, a la que consideró un proyecto “tremendamente liberador” luego del estruendoso fracaso de taquilla de “Después de la Tierra”, donde actuó con su hijo.

Robbie también se llevó buenos recuerdos de su paso porteño. “La energía que encontré en Buenos aires es contagiosa, me quería quedar levantada toda la noche. Fue muy divertido filmar ahí”, le dijo al diario Clarín.

Detrás de cámaras está la sólida dupla que integran los directores y guionistas Glenn Ficarra y John Requa, los mismos responsables de “Loco y estúpido amor” y coescritores del guión de “Como perros y gatos”.

Comentarios