Facebook planea llevar internet de manera gratuita a al menos 100 países a lo largo de 2015

Facebook planea llevar internet de manera gratuita a al menos 100 países a lo largo de 2015

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona termina hoy. Te mostramos algunas de los presentaciones que están dando de qué hablar

Facebook planea llevar internet de manera gratuita a al menos 100 países a lo largo de 2015
05 Marzo 2015
Presentación
LA CONTRASEÑA ESTÁ DENTRO DE TUS OJOS

Basta de códigos de desbloqueo o de pasar el dedo por la pantalla para usar el teléfono. La empresa ZTE presentó en Barcelona un equipo que reconoce a su usuario con la cámara frontal. Pero no mediante el reconocimiento de rostro, técnica cuestionada por deficiencias de seguridad. El Grand S3 utiliza la tecnología Eyeprint para hacer un escaneo ocular. Es decir, registra la ubicación y el patrón de las venas del globo ocular que son únicas en cada persona. Esa es su contraseña. La empresa destacó que estos patrones oculares son muy estables y que no se modifican sensiblemente con el paso del tiempo.

Facebook
INTERNET GRATIS EN 100 PAÍSES

Facebook planea llevar internet de manera gratuita a al menos 100 países a lo largo de 2015. Lo confirmó el vicepresidente de la red social, Chris Daniels, quien está a cargo del proyecto Internet.org. Facebook apunta a países donde la penetración de red es prácticamente nula: Kenia, Tanzania, Zambia y Ghana, entre muchos otros ¿De qué se trata este proyecto? Mediante acuerdos con operadoras de telefonía móvil, genera una versión muy sencilla de Facebook y la combina con otros contenidos que le pueden llegar a interesar a una persona que nunca accedió a la web.

Google
EL CELULAR MODULAR, CADA VEZ MÁS CERCA DE SER UNA REALIDAD

Google mostró su celular modular. Se trata todavía de un prototipo mediante el cual la empresa planea brindar un acceso a internet más sencillo para los habitantes de países emergentes. El equipo se compone de una estructura básica a la que se van añadiendo con imanes la pantalla, la batería, la cámara fotográfica y los sensores. La principal ventaja de este modelo es que su usuario no tendrá que cambiarlo si se le rompe una pieza, porque podrá reemplazarla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios