En San Martín llegó la hora de la fe

En San Martín llegó la hora de la fe

Uribe, Ponce y la dirigencia confían en resolver la traba de la FIFA.

QUE NO FALTE. Uribe, el 9 “santo”, espera para jugar. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo) QUE NO FALTE. Uribe, el 9 “santo”, espera para jugar. la gaceta / foto de diego aráoz (archivo)
05 Marzo 2015
Desde hace días en el mundo San Martín se habla de Braian Uribe y Carlos Ponce. No sólo por las buenas actuaciones en el cuadrangular que el fin de semana los tuvo como campeones y hasta goleadores, sino porque ninguno de los dos fue inscripto aún para participar del Federal que arrancará el domingo 22. ¿Qué pasó? ¿Por qué tanta demora a días del debut contra Concepción FC?

El tema involucra a Uribe y a Ponce porque son los únicos refuerzos del “santo” que arribaron desde el exterior (el delantero desde Uruguay y el volante desde Bolivia). Lo hicieron cuando el plazo establecido por la FIFA para los pases internacionales ya había cerrado.

Se pensó que al haberse postergado el inicio del Federal, producto de la reestructuración del fútbol argentino, se estiraría aquel plazo. Pero no ocurrió así . Si bien los clubes de Primera y de la B Nacional no tuvieron problemas, porque los certámenes coinciden con lo previsto por FIFA, el Federal A quedó en off-side.

La dirigencia “santa” sostiene que el tema se resolverá. Afirman que no habrá problemas para inscribir jugadores, en tanto la fecha de la documentación certifique que quienes cuentan con pases internacionales quedaron libres de los clubes extranjeros antes del cierre de la ventana FIFA, que fue el 15 de febrero.

“En este sentido, San Martín ya tenía liberados a Uribe y a Ponce desde el 20 de enero pasado y desde el 30 de diciembre de 2014, respectivamente. Por eso la AFA hará la gestión para que se los pueda inscribir si ningún inconveniente”, confirmó el presidente Oscar Mirkin, optimista tras la reunión que mantuvo el martes en el Consejo Federal. Allí se recogieron las consultas de todos los clubes respecto del tema y quedó acordado que la solución llegará antes del lunes próximo.

Igual de tranquilos están los jugadores. “Por suerte faltan un par de semanas para que empiece el Federal y creo que todo se va a solucionar. Soy optimista y ojalá se dé lo antes posible”, confesó Ponce, favorecido con que el duelo ante Argentinos por la Copa Argentina se haya postergado para el 22 de abril. “Sirvió, porque si se jugaba el 10 como estaba pactado era probable que me lo hubiera perdido. Y uno quiere estar en todos los partidos”, apuntó.

Uribe compartió esa tranquilidad. “No somos el único club con este problema, así que supongo que AFA estará de acuerdo con fichar a todos”, entendió. Como los dirigentes, ambos coincidieron en que las horas de espera pasan sin dejar de trabajar. “Mientras esperamos el papeleo nos vamos poniendo cada vez mejor”, enfatizaron.

Comentarios