Liberaron al empleado detenido en Ezeiza por el seguimiento a Nisman

Liberaron al empleado detenido en Ezeiza por el seguimiento a Nisman

Se trata de un jefe de Aduana, cuya clave permitió el acceso a las imágenes en las que se observa al fiscal en el aeropuerto.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
04 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de área de Aduana del Aeropuerto de Ezeiza detenido el martes fue liberado por decisión del juez federal número 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, luego de ser indagado en la causa que investiga el seguimiento por cámaras de seguridad en Ezeiza al fiscal Alberto Nisman, el día de su regreso al país, el 12 de enero. 

Así lo confirmó el responsable de la Secretaría N 1 del Juzgado, Augusto Peloso, quien dijo que la liberación tuvo lugar a la madrugada luego de ser indagado e imputado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, informa la agencia NA. 

El funcionario, cuya filiación no trascendió, está imputado porque su clave fue la que permitió el acceso a las imágenes de Nisman en la Terminal aérea internacional que después fueron difundidas por un canal de televisión. 

"La causa continúa, se ordenó la detención porque su clave fue la que permitió acceder a las imágenes del fiscal Nisman, fue excarcelado con el compromiso de concurrir a la Justicia todas las veces que se requiera", indicó. 

El hombre imputado utilizó los servicios de un abogado particular y fue detenido este martes luego que el juez Santamarina revisara el funcionamiento del centro de comando y control en las oficinas de monitoreo de Ezeiza y determinó quiénes tenían acceso a las claves. 

Comprobó que, además de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal de Migraciones, Aduana, Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Secretaría de Inteligencia podían acceder al dispositivo de seguridad. La actuación del magistrado se produjo luego del requerimiento de la fiscal federal de Lomas de Zamora, Patricia Cisnero, para que se abriera una investigación judicial dirigida a determinar si Nisman había sido efectivamente seguido por las cámaras de Ezeiza tras su desembarco en Buenos Aires.

En tanto la causa continúa porque la fiscal Cisnero solicitó que se sustancien distintas y variadas medidas de prueba, entre ellas la de realizar un peritaje para saber si las imágenes que difundió el canal de noticias C5N o bien las que podría tener en su poder la Policía de Seguridad Aeroportuaria "han sido manipuladas o es fiel a las filmaciones fehacientemente obtenidas aquel día".

Comentarios