Aseguran que besarse hace bien a la salud y el estado de ánimo

Aseguran que besarse hace bien a la salud y el estado de ánimo

Un estudio confirma todo lo bueno que es brindarse este tipo de afecto.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
04 Marzo 2015
REINO UNIDO.- Besarse, más allá de ser un acto de amor y de buenos momentos entre parejas, también trae consigo una serie resultados positivos que terminan haciendo bien a la salud, de acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Oxford en Reino Unido.

De acuerdo a la publicación realizada por los especialistas, el beso genera muchas buenas sensaciones y evita otras tantas malas. Y sobre eso detalla algunas características positivas.

Por qué besarse:

Evita malestares: Durante el beso, se libera la hormona de la felicidad llamada endorfina, que estimula el buen humor y alivia el estrés.

Mejora la circulación: Durante un beso pasional entre una pareja, la presión sanguínea también juega un papel importante y provoca que la circulación mejore de manera considerable.

Evita dolores de cabeza: Otro beneficio de besarse con la pareja, es que los dolores de cabeza disminuyen poco a poco, lo que ayuda a combatir la depresión y la tristeza.

Mejora la relación: Al besar el cerebro libera la hormona oxitocina, la encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios