Capturaron al máximo líder del cártel mexicano Los Zetas

Capturaron al máximo líder del cártel mexicano Los Zetas

Omar Treviño Morales, alias "Z-42", fue atrapado días después de la detención del jefe de Los Caballeros Templarios.

DETENIDO. Z-42 fue capturado por personal del Ejercito y de la Policía Federal de México. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM DETENIDO. "Z-42" fue capturado por personal del Ejercito y de la Policía Federal de México. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
04 Marzo 2015
MÉXICO.- El máximo líder del cártel mexicano de los Zetas, Omar Treviño Morales, alias "Z-42", fue detenido hoy por fuerzas federales en el norteño estado de Nuevo León. Su captura ocurrió cinco días después de la captura de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, informaron medios locales.

El capo mafioso fue apresado tras un vasto operativo conjunto entre personal militar y agentes de la policía federal. Está acusado de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. En Estados Unidos tiene cargos en el distrito de Columbia por tráfico de cocaína de México a Norteamérica.

Treviño asumió el liderazgo de la organización criminal tras la detención de su hermano Miguel Ángel, "El Z40" o "Z40", el 15 de julio de 2013, durante un operativo de la Marina en los límites de Tamaulipas y Nuevo León.

Autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 30 millones de pesos (2 millones de dólares) a quien diera información que facilitara la detención del "Z42".

En agosto de 2013, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a Jesús Fernández de Luna, suegro de Omar Treviño Morales, como lavador de dinero para Los Zetas a través de varias empresas de su propiedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios