Abren el camino que une la Puna con las Yungas

Abren el camino que une la Puna con las Yungas

Se reiniciaron los trabajos en la ruta 73, en Jujuy. La obra permitirá una comunicación más fluida y transporte de productos desde Humahuaca.

ATRACTIVO. Se espera que la ruta 73 se convierta en un circuito turístico. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM ATRACTIVO. Se espera que la ruta 73 se convierta en un circuito turístico. FOTO DE JUJUYALMOMENTO.COM
04 Marzo 2015
JUJUY.- Los trabajos de reapertura en la ruta provincial 73, de Jujuy, se reanudan este mes. Esta ruta, que une las localidades de Santa Ana y de Valle Colorado, en el departamento Valle Grande, es el camino que permitirá ir de este a oeste (y viceversa) desde la Puna hasta la zona de Yungas.




Según informó el portal "Jujuy al Momento", la Dirección Provincial de Vialidad ya abrió ocho kilómetros y, en 15 días, reiniciará los trabajos de los 19 kilómetros que separan a esas localidades.

La obra permitirá a los pobladores una comunicación más fluida, tanto con Humahuaca, Valle Grande y Libertador General San Martín; podrán sacar con mayor facilidad sus productos y se espera que se convierta en un circuito turístico de gran interés.

Según indicaron desde el gobierno, hubo consenso con la comunidad aborigen del lugar y las comunidades de Santa Ana y Valle Colorado para reiniciar los trabajos.

El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda indicó que ésta es una ruta muy complicada que tiene una zona de roca muy dura, aproximadamente un kilómetro y medio, que va a necesitar un trabajo especial.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios