Durante la madrugada se reestableció el servicio de internet en el NOA

Durante la madrugada se reestableció el servicio de internet en el NOA

Los usuarios padecieron más de 15 horas debido a la ruptura de la red de fibra óptica de Telecom.

VOLVIO LA SEÑAL. Los celulares de Personal comenzaron a funcionar después de las 18. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO VOLVIO LA SEÑAL. Los celulares de Personal comenzaron a funcionar después de las 18. ARCHIVO LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
04 Marzo 2015
Miles de usuarios de todo el NOA vivieron más de 15 horas en medio del caos debido a la interrupción de los servicios de telecomunicaciones provistos por la empresa Telecom Argentina, debido a una doble ruptura de la red de fibra óptica, que administra la compañía. De manera escalonada, los celulares volvieron a tener señal, los teléfonos fijos recuperaron el tono y en los módems las luces dejaron de titilar. Así, poco a poco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca cerraron un martes negro, en el que fue imposible comunicarse y concretar transacciones electrónica. 

Los problemas comenzaron pasadas las 9.30, cuando, debido a las inundaciones, un doble corte de la fibra óptica que une Córdoba con el NOA interrumpió las comunicaciones y dejó aislados a los usuarios de Telecom, Arnet y Personal de toda la región. "A raíz de las fuertes tormentas que se han registrado en las últimas horas en Córdoba, se produjo un doble corte de fibra óptica; el primero entre Capilla del Monte y Cruz del Eje (Río de la Costa) y el segundo entre Jesús María y Deán Funes (en el río Pinto), ya que el tendido pasa por el cauce de ambos ríos", fue la explicación de la empresa controlada por el Grupo Werthein y Telecom Italia.

Una vez que bajó el nivel del agua y las cuadrillas de mantenimiento pudieron acceder a las zonas afectadas y, luego de horas de trabajo, pudieron reestablecer parcialmente los servicios de Personal, durante la tarde, de Telecom, durante la noche, y de internet, esta madrugada. 

Comentarios