Fernández le respondió a Lorenzetti: "el atentado a la Embajada de Israel no es cosa juzgada"

Fernández le respondió a Lorenzetti: "el atentado a la Embajada de Israel no es cosa juzgada"

El Jefe de Gabinete sostuvo que la actual composición de la Corte Suprema de Justicia determinó seguir investigando.

DYN DYN
04 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió esta mañana en que la causa por la voladura de la Embajada de Israel no es cosa juzgada como había señalado el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y advirtió que se debe seguir investigando para encontrar a los responsables.

"No es cosa juzgada", enfatizó Fernández, quien advirtió que por esa investigación no hubo ningún indagado ni condenado por lo la investigación no puede detenerse. En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa Rosada, señaló que la propia Corte Suprema sostuvo que se debía continuar con las pesquisas, ante el planteo de uno de los familiares de las víctimas del ataque terrorista de causó la muerte a 29 personas hace 23 años. 

"En 2006, con la actual composición de la Corte Suprema y la firma de su presidente, Ricardo Lorenzetti, se determinó seguir adelante con la investigación y reiterar las ordenes de captura ordenadas en esa causa", expresó. 

En el discurso que brindó ayer, Lorenzetti dijo que la Corte, en su anterior conformación, emitió una sentencia en la causa por la Embajada de Israel en 1999, en el que se responsabilizaba a la organización islámica Hezbollah por el ataque, consignó el diario Ámbito Financiero

Comentarios