Subsidios para pequeños y medianos tamberos

Subsidios para pequeños y medianos tamberos

04 Marzo 2015
Pequeños y medianos productores tamberos recibirán un subsidio por tres meses de 30 centavos por litro de leche como parte de un programa del gobierno nacional de estímulo al sector, afectado por la baja del precio internacional del producto y las inundaciones de campos, anunció esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof. El Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero -que estará vigente durante los meses de marzo, abril y mayo por ser los de menores ingresos por cuestiones estacionales- contempla un subsidio de 30 centavos por litro de leche para los productores que entregan a la industria hasta 2.900 litros diarios. En esta condición se encontrarían alrededor de 9.000 tamberos, equivalentes al 80% del sector.(DyN)

Advertencia de Giorgi a las automotrices

La ministra de Industria Débora Giorgi, advirtió ayer que si las empresas automotrices no cumplen con el acuerdo de mantener puestos de trabajo, nivel de producción, y ajuste en los precios, no podrán acceder a los cupos de dólares convenidos. Asimismo, descartó una modificación al impuesto a los autos de alta gama al sostener que ese tema “no está en discusión”. “Yo me ocupo del nivel de empleo y no vamos a permitir que se toque un puesto de trabajo”, dijo la funcionaria. Añadió que es de su conocimiento que en las próximos días se estaría cerrando con la Secretaría de Comercio que comanda Augusto Costa la “pauta de precios” que las empresas se comprometieron a presentar. (DyN)

Repunte de la economía, tras las paso

La actividad económica registraría un “repunte” tras la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto, y el año cerraría con un “crecimiento nulo”, según un informe de Elypsis. También prevé para este año “un descenso de la inflación, reflejo de la menor demanda y del atraso del tipo de cambio”. Para 2016, Elypsis proyectó un crecimiento del 4% “fruto de la recuperación de la inversión y el relajamiento de las barreras comerciales, y beneficiado por un arrastre estadístico positivo de 1,5% de 2015”. En materia de inflación, la consultora recordó que ajustó su proyección para este: “27%, con riesgo a la baja”, y sus cálculos preliminares para 2016, suponen “cerrar el año en 24%, con salarios reales creciendo 27%, levemente por arriba del nivel de precios”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios