“Apostamos a un rugby de 15”

“Apostamos a un rugby de 15”

Albornoz y su regreso a la conducción de Huirapuca.

AL DÍA. “Tratamos de estar actualizándonos constantemente”, señaló Albornoz. la gaceta / foto de diego aráoz AL DÍA. “Tratamos de estar actualizándonos constantemente”, señaló Albornoz. la gaceta / foto de diego aráoz
04 Marzo 2015
“Es una alegría volver a ser entrenador de mi club y estar otra vez a la par de los chicos”, afirma Juan Pablo Albornoz, luego del año sabático que le siguió al título compartido con Cardenales en el Regional 2013. A Huirapuca, otrora convidado de piedra del rugby tucumano, ya no le caben objetivos intermedios. Va por todo. “El Negro” lo entiende así, con mentalidad abarcativa, desde la identidad que pretende para su equipo: uno en el que forwards y tres cuartos sean igual de importantes.

“Me parece que el fuerte del equipo está en su juego integral, con delanteros fuertes, que ponen el equipo en ataque, junto a backs jóvenes, que en el uno a uno son desequilibrantes y definidores. Apostamos a un rugby de 15”, sintetizó.

Para ello, contará prácticamente con el mismo plantel del año pasado, enriquecido con la promoción de algunos juveniles. “Son buenos proyectos, y eso nos ayuda a nutrir un grupo que cuenta con jugadores de mucha experiencia, pese a la corta edad de algunos. Están trabajando con mucha concentración. Puedo decir que lo veo muy bien al equipo. Jugamos buenos amistosos y eso me da a pensar que vamos a llegar en buena forma al torneo”, sostuvo.

En las aisladas primeras dos fechas, los de Concepción recibirán al Jockey tucumano y luego visitarán a Natación, dos rivales cuya realidad es mucho menos agreste que en la temporada pasada. “Me parece que va a ser un torneo competitivo. No hay que descuidar ningún partido, y menos en el comienzo. Hay que asegurar los puntos de local y buscar buenos resultados afuera. De lo contrario, te quedás afuera del Súper 8”, apuntó.

A continuación, en abril, comenzará la fase clasificatoria del Torneo del Interior “A”, donde “huira” enfrentará de local a Sporting (Mar del Plata) y Palermo Bajo (Córdoba), a la vez que visitará a Logaritmo (Rosario). “Es un grupo duro, y muy variado en cuanto a estilos -analizó Albornoz-. Sporting y Logaritmo le dan vuelo a la pelota, Palermo prefiere el juego de forwards. Será interesante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios