A ganar cerca de casa

A ganar cerca de casa

Pablo Ortega espera vivir un fin de semana feliz en la Clase 2.

BUEN COCHE. Pablo Ortega elogió las cualidades de su Renault Clio, que es puesto en pista por el GR Competición. El tucumano es consciente de su potencial. FOTO DE marcelo ranea (ARCHIVO) BUEN COCHE. Pablo Ortega elogió las cualidades de su Renault Clio, que es puesto en pista por el GR Competición. El tucumano es consciente de su potencial. FOTO DE marcelo ranea (ARCHIVO)
04 Marzo 2015
“Soy uno de los candidatos y lógicamente la intención es ganar. Cómo mínimo me impongo el objetivo de un podio.” Seguro de sus chances y con espíritu positivo, Pablo Ortega irá desde el viernes en Las Termas por un resultado que le dé revancha después de lo que ocurrió en la fecha 1 de la C-2 del TN en La Plata. En aquella oportunidad, por una sanción en la serie, que ganó, debió largar muy atrás y por ello perdió sus chances de victoria; finalizó 10°.

- ¿Se rompe el fin de semana el maleficio de no poder arrimarte al podio?

- Voy a correr para ganar, creo que están dadas las circunstancias y estoy muy entusiasmado con la oportunidad.

- Se dice que tenés el mejor auto de la categoría. ¿Es cierto?

- Tengo un auto bueno, eso es innegable, pero no sé si es el mejor. Por caso, en La Plata hubo mejores.

- ¿Te arrepentís de algo de lo que pasó en el “Mouras”?

- No. Sí me hubiera gustado no chocar. Es algo que no lo busqué, fue una situación que se dio en ese momento y por la cual terminé perjudicado.

- Maniobras como la que protagonizaste en esa serie, en la que hubo un toque con Alejandro Valderrey, ¿resultan inevitables?

- Cuando uno va en el auto a toda marcha y buscando superar rivales, cada maniobra se piensa. Pero a veces hay imponderables, como un frenaje fuera de la lógica. Quizás podría haber esperado un poco y pasarlo más adelante, quizás no. O tal vez calculé mal. Las oportunidades en el automovilismo no se sabe cuándo aparecen.

- ¿Cómo imaginás tu primer contacto el viernes con la pista?

- No me lo imagino. Ojalá tenga un auto en óptimo estado para hacer un trabajo tranquilo desde el comienzo.

- ¿Quiénes pensás que serán tus principales rivales?

- Amadis Farina será uno de ellos, conoce mucho el circuito y es buen piloto. Otro puede ser Gabriel Fernández. De los que terminaron adelante en La Plata habrá que esperar para ver cómo reaccionan sus autos con el lastre que llevarán.

- ¿Qué se puede esperar?

- Una carrera entretenida. De mi lado, un buen trabajo y un mejor resultado.

Comentarios