El tucumano Durán fue elegido "sparring" del equipo argentino de la Davis

El tucumano Durán fue elegido "sparring" del equipo argentino de la Davis

El primer día entrenó con Del Potro y después con Schwartzman. "Me sentí rebien", sostuvo.

04 Marzo 2015
La semana pasada intervino en la parte previa del ATP 250 de Buenos Aires. Y, en la presente, Guillermo Durán sigue “prendido” al tenis de alto nivel, ya que fue citado como sparring para los entrenamientos que el equipo argentino en la Copa Davis efectúa camino a la serie que jugará ante Brasil desde el viernes. El jugador tucumano se prestó con agrado a una charla con LG Deportiva.

- ¿Te quedaste en el país por la convocatoria o porque lo tenías planeado así?

- Tenía pensado quedarme en Buenos Aires porque me entreno acá y este fin de semana tengo que jugar un challenger en Chile. Daniel Orsanic, el capitán, me dijo que quizás me iba a necesitar para practicar con el equipo. Me preguntó si podía contar conmigo y le dije que sí, sin problemas.

- ¿Cómo fueron los trabajos?

- El primer día entrené con Juan Martín Del Potro, después con Diego Schwartzman y Juan Martín y después con Schwartzman solo. De a tres hicimos ejercicios de dobles: Juan Martín y yo con Diego, después Juan Martín paró por el brazo porque ya estaba entrenando desde hace bastante y después me quedé con Diego haciendo otras cosas de dobles. Si él juega, creo que estará en el dobles. Ayer hubo una tarea similar, pero bajo techo.

- ¿Cómo te sentiste?

- Entrenando no hay diferencias. Yo ya trabajé con ellos, con Juan Martín es con el que menos lo hice, dos o tres veces. Con todos los otros, juego, entreno y, en cuanto a velocidad de pelota, no hay diferencia. Me sentí rebien de estar con el equipo. Nunca había estado como sparring de Argentina. Sí de Inglaterra cuando vino a jugar en Parque Roca; fue un día solamente.

- ¿Qué ánimo tiene el equipo?

- Está muy bien, hay mucho ánimo positivo y todos tiran hacia el mismo lado.

- ¿Qué significa para vos esta convocatoria?

- La considero muy especial y trato de disfrutarla a morir. Yo lo pienso como algo hermoso, estar ahí, en un equipo y apoyando desde donde puedo es para mí un orgullo y un placer y, aparte, dejo bien parado a Tucumán.

- ¿Conocías al capitán?

- Con Orsanic antes era un “hola y chau”. Nunca había mantenido una conversión.

- ¿Por qué crees que pidió que trabajaras con ellos?

- Más que nada por el dobles.

- Como especialista en dobles ¿considerás que es muy difícil la adaptación a un nuevo compañero como le pasaría a Berlocq y a Schwartzman?

- No siempre. Ellos jugaron en Buenos Aires, hicieron “semis” y ganaron partidos buenos, se conocen y se llevan muy bien y eso aporta mucho cuando tenés que estar dentro de la cancha como un equipo. Toda esta semana van a estar jugando sets de entrenamiento juntos para sumar y conocerse dentro de la cancha. Los brasileños Marcelo Soares y Bruno Melo son especialistas en dobles y tienen por ahí un plus, porque juegan dobles todo el año y hace mucho tiempo. Nunca los enfrenté, pero los vi. Confío en el potencial que tienen “Charly” y Diego, creo que con el entrenamiento que tienen pueden ganarles tranquilamente.

Comentarios