Voces a favor y en contra del discurso de Lorenzzeti

Voces a favor y en contra del discurso de Lorenzzeti

Aníbal Fernández dijo que el presidente de la Corte Suprema fue "mal" asesorado.

DYN DYN
03 Marzo 2015

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó esta noche que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti fue "mal" asesorado en su discurso de esta mañana, porque, argumentó, "ni hay cosa juzgada ni hay sentencia" sobre el atentado contra la embajada de Israel en 1992.

"Lo asesoraron mal en el tema de la embajada de Israel, dice el doctor Lorenzetti que hay una sentencia de 1999(...) disiento que sea cosa juzgada, porque para que exista debe haber una persona indagada, sometida a proceso y condenada", afirmó Fernández en declaraciones al canal C5N. El funcionario nacional recordó que "el 13 de diciembre de 2006 la Corte sacó una sentencia resolutoria donde un familiar pide que se declare de lesa humanidad (el atentado contra la Embajada), y la Corte dice dos cosas muy contundentes, una seguir la investigación y reiterar las órdenes de captura" contra los responsables.

Consultado si consideraba a Lorenzetti como un "opositor", Aníbal Fernández aclaró que "no, para nada", y cuando se le preguntó si el presidente de la Corte era "el titular del Partido Judicial", el funcionario retrucó: "Nunca tuvo que ver con eso".

Referentes de la oposición, en cambio, alavaron el discurso del presidente de la CSJN. "Lorenzetti dio una clase magistral de derecho constitucional y justicia", opinó Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación.

"Ante lo dicho por Lorenzetti sobre el atentado a la embajada de Israel cabe preguntarse quien informa a la Presidenta sobre el estado de los expedientes para evitar que caiga en acusaciones tan al voleo como la que hizo contra la Corte. La Presidenta no pide información y tira "al bulto" contra la cabeza del Poder Judicial en su discurso sobre el estado de la Nación. Es preocupante que prefiera siempre acusar y buscar enfrentamientos, antes que buscar la verdad de cada cuestión de importancia", expresó por su parte Felipe SolÁ, diputado y precandidato a gobernador del Frente Renovador. (DYN)

Publicidad
Comentarios