Un tributo al “cine visceral” de Trapero

Un tributo al “cine visceral” de Trapero

El director ya ha obtenido premios en los festivales de Friburgo, Rotterdam, Venecia y La Habana con su ópera prima, “Mundo grúa” (1999).

RECONOCIMIENTO. Pablo Trapero traspasa fronteras con sus películas. reuters RECONOCIMIENTO. Pablo Trapero traspasa fronteras con sus películas. reuters
04 Marzo 2015
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) rendirá un tributo especial a Pablo Trapero, informó la organización del certamen, que se realizará del 11 al 17 de este mes. El director está invitado a participar en diversas actividades y siete de sus películas serán proyectadas, entre ellas “El bonaerense”, “Carancho” y “Elefante blanco”.

Según los organizadores, el tributo a Trapero reconoce su cine visceral y genuinamente latinoamericano, además de su carrera como productor. El viernes 13, en una ceremonia en el Teatro Adolfo Mejía, recibirá la estatuilla de la India Catalina, el principal símbolo del Ficci.

El director ya ha obtenido premios en los festivales de Friburgo, Rotterdam, Venecia y La Habana con su ópera prima, “Mundo grúa” (1999).

Además de Trapero, el festival rendirá tributo al director surcoreano Kim Ki-duk, quien también estará en Cartagena para mostrar sus obras. “Sus películas son arriesgadas y abordan temas tabú; la violencia cruda en conjunción con el amor obsesivo suelen ser las temáticas transversales de sus historias. Kim Ki-duk lleva a sus personajes a su lado humano más oscuro y con ellos pone al espectador al límite de sus propios miedos”, señaló el Ficci en un boletín de prensa.

“Trapero y Kim Ki-duk son dos directores que, desde sus respectivas culturas, estilos y apuestas narrativas, han completado carreras llenas de riesgos y logros, obras que han traspasado fronteras desde lugares ajenos a los grandes centros del cine mundial”, agrega el comunicado.

Kim Ki-duk ganó un Oso de Plata de la Berlinale por su película “La Samaritana” (2004), así como cuatro premios en el Festival de Cine de Locarno y el Premio del Público en el Festival de San Sebastián por “Las estaciones de la vida” (2003).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios