Vecinos de El Nogalito arreglaron el camino ante la falta de respuestas oficiales a sus pedidos

Vecinos de El Nogalito arreglaron el camino ante la falta de respuestas oficiales a sus pedidos

Vialidad jamás se acerca por estos lugares y el colectivo ya no pasa debido al estado de las calles, dijo un lector.

Vecinos de El Nogalito arreglaron el camino ante la falta de respuestas oficiales a sus pedidos
04 Marzo 2015
Afirman que en El Cadillal no hay clases debido al mal estado de la escuela
Padres de alumnos que asisten a la escuela de El Cadillal afirman que en esa localidad no hay clases por la falta de obras en el establecimiento. “Estamos sin clases en El Cadillal porque en las vacaciones no se hizo nada. La escuela está hecha un desastre y hay escombros por todos lados. La directora nos dijo que para mañana (por hoy) estaría lista la escuela; imagínese que el trabajo de casi tres meses quieren terminarlo en días”, se quejó la lectora que envió la queja a nuestro diario.

Padres tomaron la Escuela Estado de Israel a causa de su mal estado
Las clases no comenzaron para todos los alumnos tucumanos. Al menos así lo testimonian lectores que remitieron fotografías y mensajes de texto en los que dan cuenta que la escuela Estado de Israel N° 253 está tomada por los padres de los alumnos. “Tomamos la escuela porque empezaron las clases y la escuela muestra un estado deplorable. La ministra de Educación (Silvia Rojkés de Temkin) se llena la boca diciendo que todas las escuelas están en condiciones para empezar y no es así. Queremos educación digna; que venga a la escuela la ministra, no queremos representantes”, desafiaron los padres. Ellos añadieron que están dispuestos a permanecer con las medidas de fuerza. En las imágenes se observan el mal estado de la escuela y una larga fila de docentes sin poder ingresar al establecimiento.

Cayó un poste de luz sobre su Tapia, pero nadie se digna a quitarlo
Un vecino del barrio Pilar, en Lules, se quejó porque desde el 20 de diciembre del año pasado convive con un poste de luz posado sobre la tapia de su vivienda. “Las autoridades hacen oídos sordos a los insistentes reclamos, que sin exagerar ya fueron más de 10”, dijo el lector. Añadió que el poste es propiedad de la firma de cable Supercanal. La casa afectada está ubicada en manzana “D”, casa 9, barrio Pilar de Lules.

Mal estado de los baños en la terminal de ómnibus de San Pedro de Colalao
Las imágenes son más que fehacientes: el estado de los baños de la terminal de ómnibus de San Pedro de Colalao es lamentable. “Sanitarios sucios y un olor nauseabundo dan muestra de este foco infeccioso”, dice el lector que envió las fotos. “Es evidente que no se limpian estos baños desde hace varios días”, añade (foto de arriba, a la izquierda).

Las calles en la localidad de Monteagudo están intransitables
Las lluvias reiteradas de los últimos días terminaron de dejar en un estado deplorable las calles de la localidad de Monteagudo, en Simoca. Un vecino de la zona envió las fotografías (arriba, a la derecha), en la que se muestra cómo las calles se inundan y se desbordan hacia la vereda.

Un basural a cielo abierto en pleno camino a los Valles
“Este basural se encuentra a la par de la ruta que los monterizos tenemos para ir a los Valles. Por la misma vía recorren muchos turistas el camino hacia allí”, denunció un lector. “El basural está al costado del río Mandolo, de Monteros, a 500 metros de dicha ciudad”, añade. En las imágenes (abajo, a la izquierda) se pueden observar montículos con basura desparramada y bolsas de residuos, todo tirado al costado de la ruta.

Fueron a arreglar un problema con el agua y dejaron un tremendo pozo
“Hace tres meses en calle Congreso 2.600 trabajadores de la SAT dejaron este pozo en la calle (foto de abajo a la derecha). Los habitantes de la calle Congreso estamos sin agua desde el mismo tiempo. Por favor, que alguien se haga cargo de este reclamo, así como cumplimos con tener nuestras boletas al día”, se quejó un vecino que mostró por mensajes de texto los inconvenientes de los habitantes de esa zona, al sur de la capital tucumana.

Denuncian que hay residuos cloacales en un barrio de Alberdi
Vecinos del barrio Sur de Alberdi afirman que están cansados de convivir con residuos cloacales en las calles. Según denunciaron, están en las veredas a lo largo de la calle Antártida Argentina. “Hace más de un año que sufrimos este problema sin recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades. Hay muchos niños y ancianos que ya están enfermos”, sostuvo el lector.

Los ómnibus se hunden en las calles de El Manantial
El estado de las calles en El Manantial es precario, más aún en esta época de lluvias intensas. Un lector envió fotografías en las que se puede observar claramente cómo un ómnibus de la línea 110 queda hundido y varado en una de las calles de la comuna.

Cloacas rotas en la esquina de avenida Mitre y Perú
El agua servida surge por borbotones en la esquina de avenida Mitre y Perú. Un lector denunció que el agua llega hasta la mitad de la calle y que también sube a la vereda. Además, justo en esa esquina hay una parada de colectivos, lo que provoca que los usuarios de ese servicio público de transporte deban “convivir” con el mal olor y posibles infecciones.

Preocupación por un panal de abejas en una escuela de Lastenia
Padres de alumnos de la escuela Juan B. Terán, de Lastenia, se mostraron preocupados por un inmenso panal de abejas que se encuentra alojado en una columna de la parte interior del establecimiento. Afirman que pidieron a las autoridades escolares que se ocuparan de quitarlas, pero que eso no sucedió hasta el momento.

Una calle que se convierte en “río” cada vez que llueve
Vecinos de la zona sur de la ciudad denunciaron que la calle Inca Garcilaso al 400 se convierte en un verdadero río cada vez que llueve. Un lector envió imágenes que dan cuenta de la gran cantidad de agua que circula por esa cuadra y por la esquina que se une con la 9 de Julio. “No se puede vivir así. Encima, taparon un zanjón que contenía un poco estas aguas en calle Lavaisse”, se quejó el lector que remitió los mensajes.

Un lector sugiere que se ubique en otros lugares los contenedores de basura
Un lector sugirió a las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán que ubiquen en las esquinas, donde están las líneas amarillas que indican “no estacionar”, los contenedores plásticos para la basura. “Donde están ubicados ahora ocupan el poco lugar que hay para estacionar en la ciudad”, comentó.

Queja por la falta de control de tráfico en avenida Roca y Matienzo
Un lector se quejó por lo exagerado e intenso del tráfico en la esquina de avenida Roca y Matienzo. En ese lugar funciona un comercio, del cual llegan y se van continuamente camiones y camionetas que realizan fletes. “Dos o tres veces por semana se producen choques de vehículos”, alertó.

Construyen un barrio, pero dejan intransitable la calle
“En Bartolomé Hernández al 700, en los predios que eran de radio Nacional, están construyendo un barrio y la empresa lava los camiones mezcladores en plena calle. Ello genera un barrial y vuelve intransitable la calle”, se quejó un lector.

Problemas en Río Seco con las últimas tormentas
Las últimas tormentas provocaron que las calles de Río Seco se llenen de agua. Según un lector, se debe a que los canales no están limpios. También se quejó por la falta de alumbrado público.

Vecinos de El Nogalito arreglaron el camino ante la falta de respuestas oficiales a sus pedidos
Vecinos de El Nogalito se cansaron de esperar respuestas oficiales a sus reclamos para que arreglen los caminos y ellos mismos se pusieron a repararlos. “Todos los vecinos estamos padeciendo, ya que Vialidad jamás se acerca por estos lugares y el colectivo ya no pasa debido a este problema -dijo un lector-. Ante esto, vecinos de la zona decidieron destinar horas y mucho esfuerzo para arreglar el pantano que era la ruta 341 con palas, picos y tachos para acarrear piedras y juntar ripio”.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios