¿Por qué cada vez se producen más inundaciones y tormentas intensas?

¿Por qué cada vez se producen más inundaciones y tormentas intensas?

El cambio climático y las dificultades de la Argentina para hacerle frente, según el meteorólogo Osvaldo Canziani. Video.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
03 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El climatólogo y copresidente del grupo que de la ONU que recibió el Premio Nobel por sus investigaciones sobre el cambio climático, Osvaldo Canziani, analizó ante la agencia DyN el aumento de las precipitaciones e inundaciones que afectaron al país en las últimas semanas.

El especialista consideró que hay una falta de una política ambiental nacional, al tiempo que señaló que el país debería tener más radares para estudiar las corrientes con mayor precisión.

"Quienes siembran soja, deforestan. Y deforestar significa aumentar el contenido de dióxido de carbono. Al no haber bosques o plantas, no se secuestra el dióxido de carbono. Si sigue aumentando la temperatura, el rendimiento de maíz, trigo, avena y cebada va a caer un 20 %. La papa mucho más", señaló.

Canziani explicó que se ha llegado a creer que el mundo es infinito. "Es como le pasó al capitán del Titanic. La confianza tiene graves y serios problemas. El futuro de nuestros hijos y nietos depende de cómo hoy usemos los recursos", comparó.

Comentarios