Por las lluvias, hay casi 2.000 evacuados en San Luis

Por las lluvias, hay casi 2.000 evacuados en San Luis

Calles anegadas y destrozos en casas y negocios son algunas de las consecuencias del temporal.

Por las lluvias, hay casi 2.000 evacuados en San Luis
03 Marzo 2015
SAN LUIS.- Casi 2.000 personas debieron ser evacuadas tras el temporal de las últimas horas en San Luis, donde murió una anciana, mientras Córdoba y Santa Fe sufrían esta mañana fuertes tormentas y el desborde de ríos.

Las localidades sanluiseñas de Concarán, Luján, Quines y Leandro Alem son las más afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta y la creciente de los ríos.

"Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y los daños materiales recién se podrán evaluar cuando el agua baje", dijo el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, y advirtió: "Hay gente que lo ha perdido todo".

En declaraciones al canal TN, el jefe comunal estimó que unas 1.500 personas son asistidas en los centros de evacuación y también en casas de familias.

En tanto, el responsable del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, dijo que la crecida de los ríos provocaron inundaciones y anegamientos de calles, además de destrozos en viviendas.

"La situación tiende a normalizarse, pero tenemos 160 evacuados entre Luján, Quines y Alem. Donde más hay es en Luján", precisó en declaraciones a radio Cadena 3.

A raíz del temporal, una mujer de 87 años murió aplastada al derrumbarse su vivienda en el paraje La Majada, cerca de la localidad de Alem.

En la zona rige una alerta meteorológica y esta tarde hubo varias tormentas eléctricas, mientras el dique Esteban Aguero, cerca de El Trapiche, superó el nivel del vertedero.

La situación de desbordes se repitió en otros diques como el de La Huertita, San Felipe y Las Palmeras.

La intendenta de Lafinur, Gladys Córdoba, señaló que allía había varios evacuados y el agua seguía en ascenso por lo que las familias colocan bolsas con arena en la puerta de sus casas. (DYN)

Comentarios