La creciente se llevó un puente Bailey y dejó aislada a Jesús María

La creciente se llevó un puente Bailey y dejó aislada a Jesús María

Las intensas lluvias provocaron nuevos desbordes en los ríos de la zona. Están cortadas las rutas 9, la E66 y la E53. Suspendieron las clases.

FOTOS DE TWITTER @987+RADIO FOTOS DE TWITTER @987+RADIO
03 Marzo 2015
CÓRDOBA.- El puente Bailey, que el Ejército armó dos días atrás y que unía a Ascochinga con Jesús María, se cayó esta mañana, arrastrado por la corriente, y dejó aislada a esta última localidad. Por el agua, están cortadas la ruta 9 norte, la E66 y la E53 de modo que las comunicaciones con el norte y el sur de Jesús María están restringidas al teléfono e Internet.



Las intensas lluvias de las últimas horas, sumada a la intensa cantidad de agua caída desde febrero último, produjo las crecidas de los ríos Ascochinga, Santa Catalina y Jesús María.

En Jesús María se suspendieron las clases, informó el diario "Día a Día".

El secretario de Control Urbano, Enrique Brizuela, que monitorea Defensa Civil local, señaló que el nivel del agua es superior al de la creciente del 15 de febrero. Por ese motivo, todos los puentes internos están cerrados (Colón, Maturano, y el de barrio Norte), a lo que hay que sumarle que el puente sobre la ruta 9 norte se había quedado sin loza de aproximación e inutilizable durante la creciente anterior.

No se puede salir ni ingresar a esta región, consignó "La Voz del Interior", excepto (con mucha precaución) por la ruta A-174.

Las clases, tanto en Jesús María como en Colonia Caroya han sido suspendidas en la mayoría de los establecimientos educativos. Las autoridades han solicitado a la población no movilizarse de las viviendas y no acercarse a los cursos de agua.

"Estamos tratando de evacuar preventivamente algunas familias. Estamos incomunicados por todos los lados, inclusive adentro de la ciudad", informó el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.

Frizza pidió a la ciudadanía “que se quede en su casa, que se quede tranquila, y que no salga innecesariamente".

Comentarios