Citando a Perón, Olea deslizó que Amaya es un “traidor”

Citando a Perón, Olea deslizó que Amaya es un “traidor”

El presidente del Congreso del PJ instó al intendente a no ser “desagradecido”. Las críticas del amayismo a la gestión de Alperovich irritaron a dirigentes cercanos a la Casa de Gobierno.

CONTRA EL AMAYISMO. Olea, de Monteros, es uno de los intendentes más cercanos al gobernador.
CONTRA EL AMAYISMO. Olea, de Monteros, es uno de los intendentes más cercanos al gobernador.
03 Marzo 2015
Las críticas del amayismo al Gobierno provincial y las intenciones de Domingo Amaya de conformar un frente electoral cayeron pésimo en el Partido Justicialista (PJ) local y en el alperovichismo. Miembros de la gestión provincial consideran, de hecho, que sellan el pase directo del intendente Domingo Amaya a la oposición. El presidente del Congreso del PJ, Alberto Olea, se inscribió en la lista de detractores en la que ya estaba anotado el senador alperovichista, Sergio Mansilla. 

En diálogo con LA GACETA, el monterizo, que es uno de los intendentes más cercanos a José Alperovich, replicó en duros términos los dichos de su par capitalino y los cuestionamientos. Amaya había expresado la semana pasada que podría convocar a su espacio a otras fuerzas para la conformación de una alianza. Además, el domingo, en su discurso en el Concejo Deliberante, desacreditó el “Pacto Social”. “¿El intendente Amaya quiere convocar a un frente? Primero y principal, los que hacemos frentes somos los que estamos dentro del PJ. Nuestro partido es el único que hace frentes, pero por dentro. Por eso somos el Frente para la Victoria. Que yo sepa, él no está adentro porque no quiso, no porque se lo haya excluido”, sostuvo el monterizo. 

Olea redobló la puesta y, además, consideró que no existe el peronismo disidente. “Perón era muy claro y el peronismo es verticalista. Con el peronismo se está de acuerdo o no. Yo respondo a una conducción política, de José Alperovich, y partidaria, de Beatriz Rojkés, que es nuestra presidenta. No existe el peronismo renovador. Los que están de acuerdo están y los que no, son traidores. Esto es así de simple”, acusó evocando al líder justicialista. Al ser consultado sobre si esa calificación le cabía a Amaya, ratificó: “digo lo que Perón dijo. No se puede haber estado trabajando tanto tiempo en algo y hoy decir que no se está de acuerdo ¿Se dio cuenta a cinco meses de las elecciones? ¿Ahora está en desacuerdo porque no le conviene?”. Se manifestó en “total desacuerdo” con esa actitud y pidió al dirigente que no  “subestime” al oficialismo. 

En relación al “coqueteo” de Amaya con el presidenciable Sergio Massa o con el precandidato a gobernador radical José Cano, aseguró estar “desilusionado”. “No me parece. Me causa una verdadera desilusión. No lo entendemos. Como justicialista de toda la vida y presidente del Congreso no lo entiendo. Está como un chiquito al que no le dan todos los chupetines que quiere y entonces pega un portazo y se va”, ironizó.

El jefe municipal no tuvo dudas al afirmar que Amaya es opositor.  “No está en nuestro proyecto. ¿Hoy critica? Después de tantos años y tantas cosas juntas...Algo que tenemos los peronistas es un valor que es la lealtad y no se está manteniendo. Estoy convencido de que José y Betty tuvieron siempre lealtad con Domingo Amaya. No debemos olvidar quién lo hizo intendente. No hay que perder la memoria ni ser desagradecido”, enrostró. 

 Por último, opinó que los legisladores amayistas (Beatriz Ávila y Alfredo Toscano), si son “coherentes”, deberían dejar el bloque mayoritario de la Cámara, el  “Tucumán Crece”. “Es una decisión personal, pero si responden a él se tienen que ir con él”.


Comentarios