En su último discurso, Toledo anunció el pase a planta de 300 contratados

En su último discurso, Toledo anunció el pase a planta de 300 contratados

Dijo que durante los ocho años de gobierno municipal pavimentó unas 1.700 cuadras

03 Marzo 2015
El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, realizó ayer la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de esa ciudad. Durante su discurso, anunció el lanzamiento de un nuevo plan de recolección de residuos, y dijo que planea avanzar con un cronograma de bacheo de las principales calles.

“Estamos trabajando en la recuperación parcial o total de aquellas arterias que fueron dañadas, a causa de pérdidas de agua o de conexiones al servicio de cloacas, principalmente”, aseguró. Seguidamente, dijo que en los casi ocho años que lleva en el gobierno municipal ha pavimentado unas 1.700 cuadras, y que planea pavimentar otras 100 hasta que culmine su mandato.

Toledo también se dio tiempo para los agradecimientos, puesto que resaltó “el respaldo incondicional” del gobernador José Alperovich y del legislador Sisto Terán Nougués, su candidato a intendente. También les dio las gracias a los empleados municipales. De hecho, anunció el pase a planta permanente de unos 300 contratados, maestros y médicos en su mayoría.

Durante los primeros minutos de su alocución, el intendente hizo referencia a tres grandes obras de infraestructura: la canalización del Boulevard 9 de Julio, la pavimentación del Camino de Sirga y la construcción del desagüe pluvial del canal San Luis. Con respecto al primer emprendimiento, recordó que se trata de una inversión de $ 170 millones. Sobre el proyecto de desagüe pluvial, dijo que ya se realizó la audiencia pública y que se avanza en el llamado a licitación.

Luego se explayó sobre el camino de Sirga. “Será pavimentado desde las avenidas Alfredo Guzmán hasta Solano Vera, de la mano norte. La inversión rondará los $ 40 millones. Estos trabajos estarían comenzando a partir de junio y se extenderán por 16 meses”, anticipó,

Casi al final de su discurso, resaltó la incorporación de servicios de neumología, infectología, adicciones y obesidad en el centro asistencial Carrillo.

Para el cierre, Toledo pronunció unas palabras emotivas, a tono de despedida. “Me iré con la satisfacción de haberme entregado en cuerpo y alma a esta ciudad. Claro que cometí errores. Y hasta me equivoqué con algunas personas en las que confié.

Los concejales opositores Marcelo Albaca y Antonio Pascual Pisano estuvieron ausentes en el recinto.

Comentarios