Sentimientos encontrados en Atlético

Sentimientos encontrados en Atlético

Villa Dálmine llegará al Monumental como líder, pero en el historial el “Decano” lo domina.

 DESPUÉS. Bianchi, titular ante Ferro, cabecea durante el entrenamiento de ayer. la gaceta / foto de diego aráoz DESPUÉS. Bianchi, titular ante Ferro, cabecea durante el entrenamiento de ayer. la gaceta / foto de diego aráoz
03 Marzo 2015
Varios serán los equipos con los que Atlético volverá a encontrarse en este torneo tras un largo tiempo. En la segunda fecha fue Central Córdoba, contra el que no jugaba desde hace 23 años, mientras que este viernes recibirá a Villa Dálmine, con el que no se veía las caras desde hace 22.

Durante los únicos cuatro años que compartieron la categoría -entre 1989 y 1993- Atlético fue una aplanadora: ocho partidos jugados, cuatro victorias, tres empates y una sola derrota.

Esto podría rotular al equipo de Juan Manuel Azconzábal como favorita, pero vale aclarar que esta será la primera vez que el “decano” enfrentará a un “violeta” que llega en condición de líder. Junto a Estudiantes de San Luis, Boca Unidos e Independiente Rivadavia son los que mandan luego de tres fechas de la B Nacional, dejando un mensaje: los que vienen de abajo quieren seguir subiendo.

“Los equipos que recién ascendimos estamos muy parejos. Igual sabemos que no podemos relajarnos porque nos falta rodaje en la categoría y van a hacernos pagar caro cualquier error”, le dijo Sergio Rondina, entrenador de Dálmine, a Radio La Cábala.

Al DT le asiste la razón: más allá de su equipo y de los puntanos, Los Andes tiene la misma puntuación que Atlético y varios de los otros ascendidos navegan por la mitad de tabla. Sólo uno de los últimos cinco equipos de la clasificación es un recién ascendido: Central Córdoba

Los santiagueños le extirparon su único punto a Atlético, otro motivo para prestar atención a la actualidad y olvidar la primavera contra el “violeta” que marca el historial entre 1989 y 1993.

El equipo de Rondina viene de sorprender justamente a otra cenicienta como Atlético Paraná, en Entre Ríos. Lo venció 2 a 0 de visitante e hizo repasar varios de sus videos al cuerpo técnico “decano”. “Tenemos una idea de juego y tratamos de sostenerla en nuestra cancha o afuera”, aseguró el entrenador.

En 25 de Mayo y Chile buscarán emular las goleadas con las que Atlético recibió al que alguna vez se llamó Atlético Campana: 4-1 en el 90 y 3-0 en el 91, pero sin dudas no será fácil.

“Debemos mantener el orden en todo momento. Más allá de controlar el balón, necesitamos sentirnos protagonistas”, dijo en su momento el “Vasco”, lo que deberá aplicarse el viernes desde las 22: intentar sacarle cartel al líder y, por qué no, terminar la jornada en la cima.

Después de todo, la única victoria “violeta” tiene casi un cuarto de siglo: 6 de octubre de 1991,

Comentarios