Aplausos y bombas de estruendo en acto con sabor a despedida

Aplausos y bombas de estruendo en acto con sabor a despedida

Emocionada, la ministra Rojkés habló rodeada por su hermana y varios ministros. Ceremonia en la Escuela de Comercio I.

03 Marzo 2015
Se la vio emocionada, elegantísima, sonriente y rodeada de su hermana, la senadora Beatriz Rojkés, de varios ministros y de todo su equipo de Educación. La ministra Silvia Rojkés de Temkin dio ayer un discurso en el que aludió a su gestión y a la relación “de confianza” que siente haber establecido con todos los docentes de Tucumán y con quienes trabajaron a su lado. Junto a ella estaban también, en la Escuela de Comercio I, los ministros de Políticas Sociales, Beatriz Mirkin; de Salud, Pablo Yedlin, y de la Producción, Jorge Feijóo, además de legisladores y de los secretarios generales de los gremios ATEP, APEM y AMET.

En todo el país comenzaron las clases, con excepción de 10 provincias, donde los sindicatos realizaron una huelga porque no consiguieron llegar a un acuerdo salarial. Los conflictos más importantes son los que atraviesan Santa Fe, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santa Cruz. En Chaco y La Rioja tampoco se iniciaron las clases, consignaron las agencias DyN y DPA.

Silvia de Temkin recordó el desafío que significó para ella asumir la gestión en medio de una sociedad donde el tejido social estaba quebrado. “A fuerza de convicciones, y de decirles a los docentes ‘vos podés’ pudimos avanzar juntos”, apuntó. Dijo que haber podido generar confianza en una política educativa tiene que ver con la continuidad de un Gobierno y no sólo de las personas. También habló el alumno Emanuel Medina Blanca y se despidió al director Gustavo Martínez. Los aplausos y las bombas de estruendos cerraron el acto, entre abrazos y felicitaciones.

Comentarios