Scioli ratificó su alineamiento al proyecto K

Scioli ratificó su alineamiento al proyecto K

El gobernador resumió siete años de gestión y dijo que dejará una provincia desendeudada

PROTAGONISTAS. El vicegobernador Mariotto celebra el discurso de Scioli. prensa gobernacion PROTAGONISTAS. El vicegobernador Mariotto celebra el discurso de Scioli. prensa gobernacion
03 Marzo 2015
LA PLATA.- El gobernador bonaerense Daniel Scioli dio ayer su último mensaje en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, donde ratificó su alineamiento al “proyecto nacional” del kirchnerismo y elogió a presidenta, Cristina Fernández, por su “garra y coraje”.

El precandidato presidencial remarcó que le dejará a su sucesor una provincia desendeudada y confirmó que la emergencia en seguridad, que vence el 2 de abril, no será prorrogada porque “se han cumplido los objetivos”, al tiempo que advirtió que “para que haya seguridad tiene que haber más justicia”.

Además, agradeció a los gremios docentes que aprobaron la propuesta salarial de su Gobierno y “saludó” a la comunidad educativa en el inicio de clases.

Scioli hizo un repaso pormenorizado de lo realizado durante sus dos períodos constitucionales de mandato, habló de continuidad del Gobierno de la Presidenta y ratificó su silueta de candidato por el Frente para la Victoria, abrazando las banderas del peronismo.

En el comienzo de su discurso, de más de una hora, expresó su “visión estratégica de desarrollo de cara al futuro” y dijo ser “un convencido de que las soluciones de fondo a los problemas vienen de la mano de la educación pública”.

“Quien me suceda - apuntó Scioli- recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social y contra todo lo que se decía, he demostrado que la Provincia es viable”.

El gobernador evocó al ex presidente Néstor Kirchner por el “honor” que supuso acompañarlo como vice entre 2003 y 2007, y aseguró que Cristina “sigue liderando con garra y coraje la Argentina día a día”. Tuvo un expreso reconocimiento por su vicegobernador Gabriel Mariotto y por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, “que lograron los consensos necesarios” para las leyes que permitieron “avanzar en las grandes transformaciones”.

Al hacer su resumen de gestión se detuvo extensamente en el tema seguridad: “encaramos la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la Policía en la historia”, dijo y reiteró que “la seguridad es un camino arduo donde no hay soluciones mágicas”.

“Integro este espacio político porque es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno y con la industria nacional y me siento orgullo de pertenecer a este espacio”, sostuvo.

Scioli afirmó que “los siete años de mi mandato en la Provincia han sido un claro ejemplo de gobernabilidad, de respeto a las instituciones, moderación y diálogo constructivo” y dijo que “no hay futuro si nuestra prioridad no son los que más necesitan”.

“Necesitamos unirnos en el interés común de nuestra gente, y si es necesario perdonarnos”, expresó el mandatario que citó a Eva y Juan Domingo Perón en varios tramos de su mensaje, igual que a Raúl Alfonsín, “el gran padre de nuestra democracia”. (DyN)

Comentarios