Ansias para todos los pilotos tucumanos

Ansias para todos los pilotos tucumanos

Esperan mucho apoyo en la pista santiagueña.

A PUNTO. Ortega realizó intensas prácticas en el kartódromo de El Timbó, junto a Rodríguez, para perfeccionar el manejo. foto del FACEBOOK KARTODROMO EL TIMBO A PUNTO. Ortega realizó intensas prácticas en el kartódromo de El Timbó, junto a Rodríguez, para perfeccionar el manejo. foto del FACEBOOK KARTODROMO EL TIMBO
03 Marzo 2015
Cada vez quedan menos horas para que en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo los motores comiencen a sonar. La comunión de las dos categorías, el Mundial de Turismo (WTCC) y el Turismo Nacional (TN), provocarán una sinfonía para los oídos de los fanáticos “tuercas”.

“Es la carrera que más esperan los tucumanos”, destacó Maximiliano Bestani. Él tiene un problema, de esos lindos, en sus manos. “Un montón de amigos y sponsors quieren estar. Por ahí no se puede cumplir con entradas para todos, pero quizás sí algún descuento”, reveló.

También estará bien acompañado Pablo Ortega, aunque con apoyo disperso en los tres días de actividad del TN. “Algunos amigos no pueden el sábado y van el viernes, otros no pueden el domingo y van el sábado”, explicó el piloto de la Clase 2. Lo propio se espera que suceda con el público que se desplace desde “El Jardín de la República”. Desde luego, la concurrencia será más notoria el domingo cuando se disputen la final de las dos clases del TN y las dos carreras del WTCC.

Tanto Bestani y Ortega como Lucas Mohamed y Matías Rodríguez, los otros tucumanos que corren en TN, planean instalarse el jueves por la noche en el autódromo. Antes, por la mañana, los cuatro tienen un compromiso particular que cumplir con la Asociación Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT): deben pintar una escuela.

“Me dijeron que es la 350 de Termas de Río Hondo”, detalló Rodríguez. Puede que en esa labor los pilotos no muestren tanta habilidad como en la pista. “No pinto nada. Me llevaba hasta dibujo”, bromeó Rodríguez. Pero le hace frente a la misión. “Me voy a dar maña”, sentenció luego de su propia chicana.

“Pinté algo cuando era chico”, reconoció Ortega. El que anda “pintando” para él es Gabriel Rodríguez, el jefe de su equipo. “Le pedí si podía encargar gomas de lluvia, por las dudas. Ellos ya están listos, el auto también, y tienen pensado llegar al autódromo el miércoles al mediodía”, explicó Ortega.

Por su parte Rodríguez, que junto a Ortega realizará hoy el último entrenamiento en el kartódromo de El Timbó, le propuso algo distinto a Norberto Della Santina, líder del Della Santina Sport. “Le pedí que se quede en el motorhome. El año pasado fue a un hotel, pero quiero tener esa convivencia, creo que será positiva. Venimos bien y no quiero bajarme de este momento”, explicó entusiasmado Rodríguez, que obtuvo su mejor ubicación histórica en La Plata, en el puesto 13.

Por el lado de Mohamed, los trabajos en el Gol Trend son más que demandantes. Pese a ello, todo indica que el yerbabuenense estará en Termas de Río Hondo. “Falta bastante”, dijo taxativamente Mohamed, de quien deberán prescindir de su talento con la brocha.

La actividad en pista de las dos categorías comenzará el viernes. Los autos del Mundial de Turismo se escucharán primero en el test que harán de 10 a 10.30, única actividad del día. Las máquinas del TN tomarán todo el protagonismo después: la primera tanda de entrenamientos será de 10.40 a 11.50, la segunda de 13.30 a 14.40 y los tres grupos de clasificación girarán entre las 16.10 y las 17.

Comentarios