Galaxy S6: Así es el niño mimado de la familia Samsung

Galaxy S6: Así es el niño mimado de la familia Samsung

Fue el domingo, en Barcelona, unas horas antes de la apertura oficial del Congreso Mundial de Móviles (WMC, por sus siglas en inglés), que arrancó ayer. La empresa surcoreana presentó las dos versiones del teléfono en el que tiene puestas todas sus esperanzas de competir y ganarle a Apple: el S6 y el S6 Edge (con pantalla de bordes curvos). Saldrá al mercado en abril y se cree que a Argentina llegará en junio; aún no se conoce el precio

Galaxy S6: Así es el niño mimado de la familia Samsung
03 Marzo 2015
HARDWARE
La primera sorpresa es que no lleva un procesador Qualcomm (como el Snapdragon 810 capaz de alcanzar velocidades de 2.1 Ghz), sino un chip Exynos de ocho núcleos en configuración big.LITTLE y 3 GB de RAM DDR4. Ambas versiones están equipadas con cámaras traseras de 16 megapíxeles y frontales de 5 megapíxeles con funciones avanzadas. Las cámaras se pueden activar desde cualquier pantalla o aplicación en apenas 0,7 segundos pulsando dos veces el botón Home.

Características

- Pantalla: 5,1 pulgadas Super Amoled.

- Procesador: Exynos 7420 a ocho núcleos.

- Almacenamiento: 32, 64 y 128 GB (no expandibles)

- Peso: 138 gramos el S6 y 132 gramos el Edge.

- Cámara: 16 megapixeles con flash y estabilización óptica; la frontal tiene 5 megapixeles.

- RAM: 3 GB

- Batería: 2550 mAh en el S6 y 2600 mAh en el Edge.

- Android Lollipop

- Dimensiones: 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros

- Adicionales: LTE, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, NFC, sensor biométrico por contacto, monitor cardíaco, puerto infrarrojo

PANTALLA
La pantalla superAmoled de los dos equipos tiene hasta un 77% más de píxeles que cualquier modelo anterior, según detalló el diario ABC.es. Ambas son de 5,1 pulgadas. Eso sí: ahora QHD. En la versión Edge posee los bordes curvos.

LO QUE SE VIENE
Zuckerberg, conexión 5G y entretenimientos

Las presentaciones de productos de los gigantes tecnológicos son el plato fuerte del Congreso Mundial de Móviles. En el calendario de novedades se destacan las presentaciones de terminales móviles y, especialmente, dispositivos “wereables” con forma de reloj, pulsera o casco (como el Huawei Watch); las flamantes tecnologías de conectividad (se hablará de la tecnología 5G) y las nuevas formas de entretenimiento, de pago, de educación y de atención sanitaria que permite la tecnología móvil. Como una de las novedades, la compañía canadiense Star Solutions presentará la primera red telefónica del mundo creada por drones y diseñada para ser utilizada en la búsqueda y rescate de personas.

Entre los personajes más famosos que acudirán al congreso de Barcelona se encuentra Mark Zuckerberg. El creador de Facebook intervendrá en un coloquio bautizado Q&A (Questions and Answers o Preguntas y Respuestas). Contestará mañana inquietudes de la audiencia presente y las que lleguen vía Facebook. También tendrá una participación activa el vicepresidente de Google y responsable de Android en el buscador, el indio Sundar Pichai.

CARGA RÁPIDA
Las dos versiones del nuevo Galaxy poseen un novedoso sistema de carga rápida: con una carga que demora apenas 10 minutos se los puede utilizar durante cuatro horas.

NUEVO ASPECTO
El gran cambio tiene que ver con el aspecto estético, según los periodistas que fueron a la presentación. Los equipos tienen un borde metálico que une dos planchas de vidrio hechos con Gorilla Glass 4 (resiste rayones y caídas). Es un equipo delgado (7mm de espesor) y liviano (138 gramos).

LG
Un reloj que permite hacer y recibir llamadas
No sólo se trata de teléfonos celulares: en el Congreso Mundial de Móviles los relojes inteligentes también acaparan la atención. Ese fue el caso de LG, que presentó Watch Urbane y Watch Urbane LTE. La empresa hizo hincapié en la conectividad: el dispositivo permite tomar y realizar llamadas y es compatible con redes 3G. Por otra parte, se cambió Android Wear por webOS, el sistema operativo móvil que la compañía utiliza además en televisores y en otros dispositivos. Sobre el aspecto, buscaron algo clásico y que se aparte de lo hasta ahora visto en los gadget. Tiene malla de cuero, es circular, aunque la pantalla es táctil y curva. Por último, incluye Wi-Fi, Bluetooth y una batería de larga duración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios