Sadop se manifestó en contra del acuerdo salarial

Sadop se manifestó en contra del acuerdo salarial

El gremio de los docentes privados asegura que los empleados con antigüedad percibirán un 18% de aumento.

DISCONFORMES. Los representantes sindicales consideran insuficientes los porcentajes acordados entre el PE y el gremio de docentes provinciales.  LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO DISCONFORMES. Los representantes sindicales consideran insuficientes los porcentajes acordados entre el PE y el gremio de docentes provinciales. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
02 Marzo 2015
Aunque los educadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) empezaron hoy a dar clase, durante la mañnaa armaron una mesa de protesta en la esquina de las calles Mendoza y Muñecas. Los docentes quieren dar a conocer su disconformidad sobre el acuerdo logrado entre los docentes provinciales y el Poder Ejecutivo.

“La verdad que se oculta: el aumento salarial promedio a los docentes, para todo el año, es de un 24%”, dice uno de los panfletos que reparten los agrupados en Sadop. Ellos se refieren al incremento logrado el jueves pasado entre el Poder Ejecutivo provincial y el Frente de Gremios Docentes: los maestros tucumanos que recién se inician en la actividad percibirán, en agosto, un haber no inferior al los $ 8.100, y el aumento del sueldo básico para todos los educadores será del 30% (un 20% será acreditado con el mes de marzo, y el 10% restante se abonará con el salario de agosto).

“No estamos de acuerdo con lo logrado. Los docentes que tienen antigüedad sólo percibirán un 18% aproximadamente del aumento. Sólo el que ingresa, que son muy pocos, percibirá un 35% de aumento”, se quejaron los educadores de Sadop.

Comentarios