El Gobierno ordenó rescindir contratos con concesionarias de trenes

El Gobierno ordenó rescindir contratos con concesionarias de trenes

El Ministerio de Interior y Transporte pidió que se instrumenten las medidas para romper vínculos con las empresas Corredores Ferroviarios y Argentren.

A MANOS DEL ESTADO. El PE pretende estatizar los trenes en los próximos meses. ARCHIVO A MANOS DEL ESTADO. El PE pretende estatizar los trenes en los próximos meses. ARCHIVO
02 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El Gobierno ordenó comenzar los trámites para rescindir el contrato con las empresas que realizan la gestión y gerenciamiento de los servicios de pasajeros de las líneas ferroviarias Mitre, General San Martín, General Roca y Belgrano Sur.

Luego de que la presidenta Cristina Fernández anunciara la estatización de todo el sistema ferroviario, durante su discurso en el Congreso, el Ministerio de Interior y Transporte ordenó a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado que instrumente las medidas tendientes a rescindir los acuerdos con las empresas Corredores Ferroviarios y Argentren.

"Dispónese que la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado asumirá la operación directa de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros correspondientes a las Líneas Mitre, General San Martín, General Roca y Belgrano Sur", sostiene la Resolución 171/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios