Comienzan las clases en 12 provincias del país

Comienzan las clases en 12 provincias del país

En Tucumán, tres niveles inician el ciclo lectivo.

PRIMER DIA. Una de las docentes de la escuela Bernardo de Irigoyen le da la bienvenida a un grupo de alumnos. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO PRIMER DIA. Una de las docentes de la escuela Bernardo de Irigoyen le da la bienvenida a un grupo de alumnos. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
02 Marzo 2015
Con la suma del jardín de 4 años a la escolaridad obligatoria, las clases del ciclo lectivo 2015 darán comienzo hoy en 12 provincias del país, incluida Tucumán, que lo hará en tres niveles. Lo contrario ocurrirá en 11 provincias, entre ellas Buenos Aires, donde sindicatos concretarán huelgas, algunos con movilización, para manifestar su disconformidad con los aumentos salariales ofrecidos por los diferentes gobiernos provinciales.

En Entre Ríos y Catamarca, los gremios suspendieron las medidas de fuerza por el dictado de una conciliación obligatoria, con la promesa de que seguirán las paritarias para mejorar los sueldos.



En ese marco, sindicatos de Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Chaco y Formosa resolvieron realizar paros, en varios casos por 48 horas, en un último intento por lograr mejoras salariales.

Los que sí tendrán hoy su primer día de clases serán los alumnos de Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Misiones, Corrientes, San Luis, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Entre Ríos y Catamarca.

Apertura oficial
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezó hoy el acto por el inicio del ciclo lectivo 2015 en una escuela del barrio porteño de Barracas. La ceremonia se llevó a cabo desde las 8.30 en la escuela Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, ubicada en calle Osvaldo Cruz 3470, informó la cartera educativa.

En Tucumán, el acto se realizará a las 10, en la escuela de Comercio 1 y será presidido por la ministra Silvia Rojkés de Temkin.

Comentarios