El fuego amenazó al Centro Cívico de la ciudad de Bariloche

El fuego amenazó al Centro Cívico de la ciudad de Bariloche

El incendio afectó a 10 casas pero luego pudo ser controlado. Quejas de vecinos.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @Comyto FOTO TOMADA DE TWITTER / @Comyto
02 Marzo 2015
RÍO NEGRO- Un intenso incendio registrado en un sector próximo al Centro Cívico de la ciudad de Bariloche se sumó ayer a los cinco focos forestales que afectaban a la provincia de Chubut. No obstante, el fuego pudo ser controlado en la ciudad rionegrina.

El ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, indicó que, producto del incendio registrado en Bariloche, hay 10 casas afectadas, tres con destrucción casi absoluta. También precisó que un bombero fue hospitalizado y que hay algunas personas con lesiones de carácter respiratorio.

“El fuego se encuentra controlado, sólo quedan cenizas. Cuando no está sofocado se hacen guardias porque el viento puede reavivar la llama, aunque en estos momentos solamente hay ceniza y humo”, detalló el funcionario.

Por su parte, el bombero Ricardo Marchesín indicó que el incendio de Bariloche se originó “en la zona que da a la Costanera”. Asimismo, comentó que la tarea se complicó porque no tenían un hidrante cerca y desmintió que hubiera pocos bomberos en la zona.

Sin embargo, vecinos se quejaron ante la prensa porque -según dijeron- la ciudad no estaría preparada para afrontar incendios de grandes dimensiones. “Salimos con los tuppers a dar una mano, para acarrear agua”, señaló una vecina de la zona.

Mientras tanto, en Chubut, el gobernador Martín Buzzi afirmó que de los cinco incendios que hay, tres son intencionales. Además, apuntó a “intereses vinculados con el negocio inmobiliario”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios