Día de perros en Madrid

Día de perros en Madrid

Los empates de Real y de Atlético favorecen el suspenso

CHANCE PERDIDA. Cristiano jugó un buen partido, pero el equipo reaccionó tarde.  reuters CHANCE PERDIDA. Cristiano jugó un buen partido, pero el equipo reaccionó tarde. reuters
02 Marzo 2015
MADRID.- Aunque sin la más mínima intención, Real Madrid le hizo un gran favor al espectáculo de la Liga española. La llamativa displicencia con la que encaró gran parte de su choque con Villarreal, no obstante la presión que le puso Barcelona el sábado con el 3-1 sobre Levante, le costó un empate de local (1-1). Ese resultado redujo a dos puntos la ventaja sobre su eterno rival, cuando quedan tres semanas para su encuentro cara a cara en el Camp Nou.

Tal vez confiado en su aparente superioridad frente a un “submarino” bastante poblado de suplentes -el miércoles debe enfrentar a Barcelona, por semifinales de Copa del Rey-, el “merengue” no mostró la voracidad ofensiva que lo caracteriza. Por el contrario, jugó a media máquina y si se puso en ventaja fue gracias a un penal convertido por Cristiano Ronaldo.

La entrada de Luciano Vietto levantó a Villarreal, que llegó al empate con un gol de Gerard Moreno y suma 45 puntos, que lo ubican en el sexto lugar.

Tampoco fue bueno el humor de la mitad “colchonera” de Madrid. El empate sin goles ante Sevilla le impidió a Atlético acercarse a la punta, y apenas le alcanzó para robarle dos puntos a un rival directo en la clasificación a la próxima Liga de Campeones. Para el técnico Diego Simeone, sin embargo, fue un resultado positivo.

En otros encuentros de ayer, Valencia derrotó 2-0 a Real Sociedad (dos goles de Piatti), y Athletic de Bilbao a Eibar 1-0. La fecha se completa hoy con Celta de Vigo-Elche. Principales posiciones: Real Madrid 61, Barcelona 59, Atlético Madrid 54 y Valencia 53. (DPA-Especial)

Comentarios