La gente abucheó a Boudou y al rey Juan Carlos

La gente abucheó a Boudou y al rey Juan Carlos

El sostenido gesto de reprobación de los uruguayos también lo padeció el vice venezolano

02 Marzo 2015
MONTEVIDEO.- El vicepresidente Amado Boudou -que en sus declaraciones abogó por mejorar las relaciones con Uruguay-, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, y el rey emérito de España Juan Carlos fueron abucheados de modo sostenido en la Plaza Independencia de Montevideo, durante la asunción del presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

El vicepresidente argentino concurrió a la ceremonia de cambio de mando días después que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública y que su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, fuera detenido por pedido de la Justicia uruguaya.

Aunque previo a la asunción de Vázquez la cancillería uruguaya no incluyó a Boudou en la lista de invitados oficiales a la ceremonia, la presencia del vicepresidente fue confirmada en la página web de Presidencia del país vecino.

En tanto, según informó la página web del diario El País, en el texto del gobierno uruguayo se presentó al vicepresidente “como parte de la fórmula ganadora de las elecciones encabezada por Cristina Fernández, quien fue reelegida por más de 54% de los votos”, en “la mayoritaria agrupación centroizquierdista” del Partido Justicialista. Según agencias internacionales, es la primera vez que un presidente argentino no asiste a la asunción de un mandatario uruguayo.

Este no es el primer faltazo del año de la jefa de Estado en la asunción de un mandatario de la región: tampoco estuvo presente cuando la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, se hizo cargo de su segundo mandato y en esa oportunidad también fue Boudou el encargado de reemplazarla. El vicepresidente estuvo presente a la mañana en el Palacio Legislativo de Uruguay, sede del Parlamento Nacional, donde presenció el paso de mando del saliente presidente José “Pepe” Mujica a Vázquez y luego se dirigió a la Plaza Independencia de Montevideo para escuchar el discurso del jefe de Estado.

A pesar que no se difundió información oficial, fuentes de la Casa Rosada informaron que Boudou viajó el sábado por la tarde a Uruguay y regresó anoche. (Diario El País-DyN)

Comentarios