Al ritmo de samba, Río celebró los 450 años de su fundación

Al ritmo de samba, Río celebró los 450 años de su fundación

La torta pesó más de 8.000 kilogramos y tenía 220 metros de largo

ESCOLAS. La mayoría de las alegorías hacían referencia al nuevo aniversario. reuters ESCOLAS. La mayoría de las alegorías hacían referencia al nuevo aniversario. reuters
02 Marzo 2015
RÍO DE JANEIRO.- En medio de un despilfarro de pastel de aniversario, que fue repartido entre la gente en porciones enormes, la inauguración del Palacio Río 450, que será la tercera sede administrativa de la alcaldía carioca, y mucho samba, Río de Janeiro celebró ayer los 450 años de su fundación.

El pastel de más de ocho toneladas de peso, 220 metros de largo y elaborado con 30.000 huevos fue el mayor realizado en la historia de la segunda capital de Brasil -después de Salvador de Bahía y antes de Brasilia- e hizo las delicias de niños y adultos, que jugaron a arrojarse crema chantilly en la cara y se llevaron enormes porciones a sus casas.

Los primeros trozos fueron cortados por el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien presidió parte de los festejos junto al gobernador del Estado Luiz Fernando Pezao.

“Es así que queremos celebrar. Esta es una fiesta en que la población participa, con este pastel y (el lugar) lleno de cariocas. Vamos a celebrar los últimos 450 y luchar para mejorar los próximos”, dijo Paes. Por su parte, el gobernador aludió a los Juegos Olímpicos que el año que viene acogerá la capital fluminense.

Ambas autoridades participaron además en la inauguración el Palacio Río 450, la tercera sede administrativa de la alcaldía, localizada en el barrio Oswaldo Cruz.

La fiesta fue animada con “pagode”, típica música carioca, y samba, ejecutadas por baterías de las Escolas de la región norte de Río, Imperio Serrado y Portela. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios