Becica se estrenó en Atlético y en la categoría

Becica se estrenó en Atlético y en la categoría

El enganche se estrenó con la camiseta “decana” en los minutos finales contra Ferro.

BUENAS MIGAS. Becica se lleva bien con la pelota, pero deberá trabajar para adaptarse y ser el líder que necesita Atlético. Matias Gabriel Napoli Escalero (especial para la gaceta) BUENAS MIGAS. Becica se lleva bien con la pelota, pero deberá trabajar para adaptarse y ser el líder que necesita Atlético. Matias Gabriel Napoli Escalero (especial para la gaceta)
En la semana corta que tendrá Atlético hasta el partido del viernes contra Villa Dálmine, Albano Becica será uno de los protagonistas centrales, incluso tal vez el más mencionado.

El enganche se estrenó con la camiseta “decana” en los minutos finales contra Ferro (1-1) y pide pista para jugar desde el arranque, por lo que Juan Manuel Azconzábal definirá en estas horas si su debut como titular será en el Monumental o como visitante, en la doble fecha que el “decano” afrontará después de recibir a Dálmine: ante Atlético Paraná y Brown en Puerto Madryn.

“Estoy para jugar, sí. No sé si 90 minutos, un partido entero, pero me siento bien físicamente y mejorando. No hice la pretemporada y el físico se gana de a poco, jugando y sumando partidos”, le dijo Becica a LG Deportiva después de su debut ante Ferro en Caballito. Una frase de la que se desprende que el ex jugador de San Martín ya se siente listo para jugar desde el arranque.

Después de una carrera entera en la tercera categoría de AFA, tanto en la Primera B Metropolitana como en el Argentino A (Los Andes, Defensores de Belgrano, Racing y Talleres de Córdoba, y finalmente San Martín), el empate 1-1 contra Ferro fue el primer partido del cordobés en la B Nacional.

-¿Sentiste el cambio de categoría?

- Creo que hay más presión y más fricción a la hora de marcar, pero también las canchas están mejores y, si uno se mueve bien, puede encontrar más espacios. El partido fue muy intenso, difícil.

El enganche solo jugó los últimos 24 minutos -en reemplazo de Emanuel Molina- pero lo hizo con la determinación de alguien que pareciera estar en el club desde hace mucho tiempo. En su primera intervención en Caballito hizo un pase de taco, pidió la pelota con personalidad y hasta colaboró en la parte defensiva: pudo, y debió, haber sido amonestado cuando se interpuso en la ejecución de un tiro libre a favor de Ferro. “Al comienzo arranqué por el medio y después me corrí un poco más a los costados. Estoy conforme”, resumió.

Sobre el final del partido perdió influencia en los escasos ataques de Atlético pero su paso por Caballito fue positivo: Becica entró como si no le pesara todo lo que el hincha de Atlético espera de él. “A Atlético quiero aportarle lo mejor. El empate no nos viene mal porque sumar es importante, pero el próximo partido tenemos que ganarlo”, cerró quien espera la decisión de Azconzábal para debutar como titular ante Villa Dálmine.

El técnico, además, deberá confirmar si regresa Luis Rodríguez después de su ausencia en los últimos dos partidos, aunque la reaparición del delantero parece poco probable.


Comentarios