Estudiantes derrotó a Gimnasia y se quedó con el clásico platense

Estudiantes derrotó a Gimnasia y se quedó con el clásico platense

Schunke, Carrillo y Cerutti anotaron para el "Pincha", que ganó por 3-1. Vegetti descontó para el "Lobo". Los goles.

CLAVE. Schunke, de cabeza, abrió el marcador para los Pincharratas. TELAM CLAVE. Schunke, de cabeza, abrió el marcador para los "Pincharratas". TELAM
01 Marzo 2015

LA PLATA, Buenos Aires.- Estudiantes sigue en la cima del torneo de los 30 equipos de Primera División porque le ganó hoy el clásico a Gimnasia 3-1 en el estadio del bosque platense.

Por la tercera fecha, el conjunto que dirige Mauricio Pellegrino comparte la cúspide con Rosario Central porque cotizó en la red las conquistas de Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, el juninense de penal y sobre la hora.

El tanto del "Lobo" lo consiguió Pablo Vegetti, pero sólo sirvió para poner momentáneamente a los de Pedro Troglio a tiro del empate.

El partido tuvo dos expulsados, el visitante Leonardo Jara, a los 22 minutos del segundo período, y el anfitrión Maximiliano Coronel, a los 48.

Comenzó mejor Gimnasia, porque le metió presión a su archirrival, lo llevó contra su campo, no lo dejó pensar. El "León" demoró 20 minutos en acomodarse en el campo, pero a partir de entonces el juego se equilibró.

El último cuarto de hora fue más de ida y vuelta, pero, a los 38, hubo un tiro libre de Leonardo Gil y un cabezazo de Leandro Desábato que se escurrió entre las manos del joven guardavalla, por lo que el balón se fue al córner. De esa jugada derivó el tiro de esquina de Cerutti que Schunke cabeceó para abrir el tanteador.

La segunda parte pareció marcar el despegue de Estudiantes en el cotejo porque, muy pronto, desbordó Cerutti por la izquierda y de su pase rasante se valió Carrillo para volver a superar a Bonnín con una definición esquinada.

Sin embargo, Gimnasia volvió con celeridad a meterse en competencia porque Vegetti, a los 6 minutos, descontó al aplicar un cabezazo exacto.

La expulsíón de Jara, a los 22, por una violenta infracción contra Mendoza, complicó todavía más a los de Pellegrino.

Pero la tranquilidad definitiva la aportó Cerutti con la escapada que sólo encontró interrupción en el claro penal. El mismo delantero se ocupó de garantizar el triunfo al rematar abajo y a la derecha de Bonnín. En definitiva, Estudiantes sigue de celebración en celebración.







Comentarios