"La Asignación Universal tiene un sentido de justicia"

"La Asignación Universal tiene un sentido de justicia"

La mandataria defendió la AUH y dijo que ayuda a quien no recibe un salario mínimo.

01 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que la Asignación Universal por Hijo (AUH) “tiene un sentido de justicia porque ayuda a quienes no tienen un salario mínimo, vital y móvil”, durante el discurso que pronunció ante la Asamblea Legislativa en la apertura del 133° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“La Asignación Universal por Hijo posee un alto sentido de justicia porque ayuda a las familias que no pueden disponer de un ingreso basado en un sueldo mínimo, vital y móvil. Es un beneficio que alcanzó a más de 8 millones de niños y 4 millones de familias”, remarcó la jefa de Estado.

La mandataria destacó que gracias a la AUH aumentó la escolaridad y la vacunación de los menores, ya que estos son los requisitos para acceder a este beneficio. “Sólo tuvimos 170.000 asignaciones interrumpidas, que luego se reintegraron cuando los padres cumplieron con los requisitos de mandar los chicos al colegio y vacunarlos”, ponderó la Presidenta. (Télam)

Comentarios