"Argentina es el único país que ha descendido su deuda externa"

"Argentina es el único país que ha descendido su deuda externa"

Cristina Fernández brindó su último discurso como Presidenta, ante la Asamblea Legislativa. Frases destacadas.

Argentina es el único país que ha descendido su deuda externa
01 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- "Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina". La afirmación de Cristina Fernández de Kirchner desató una ovación entre los simpatizantes kirchneristas que poblaron el recinto del Congreso de la Nación, donde la Presidenta dio su último discurso de apertura de sesiones legislativas como jefa de Estado.

Comenzó con un agradecimiento a su equipo económico, que convirtió, según dijo, a la Argentina en el único país del mundo con crecimiento negativo de su deuda externa.

El discurso continuó luego con un comentario sobre tuit del periodista Joseph Coterrill del Financial Times: "Argentina lo logró, porque bonos de la deuda reestructurada cotizaban por encima de la par".

"Los buitres intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron", dijo la mandataria al abrir el 133º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Frases destacadas
"Al próximo gobierno le digo que no va a tener que endeudarse para pagar deudas. Si se toman créditos, que sea para infraestructura y crecimiento", insistió.

"Las reservas del BCRA, después de nueve corridas cambiarias, cerraron el viernes en más de 31.000 millones de dólares".

“Los buitres son chupadores de sangre internacionalmente reconocidos”.

“Auguraban un diciembre de saqueos, sin luz y con saqueos. Sólo faltó que dijeran que nos iban a violar a todos, pero cuando llegó diciembre, el mundo siguió andando”.

"Se sancionaron 48 leyes laborales. Fueron ampliaciones de derechos donde nadie se arrepintió. Ni fueron sospechadas de soborno".




Comentarios