Benditas “imprecisiones”

Benditas “imprecisiones”

Si bien no fue despiadado, Azconzábal habló de errores que terminaron costándole el triunfo.

QUIETOS AHÍ. Azconzábal se cansó de dar indicaciones durante el partido, siempre con varios papeles en la mano.  foto de matias nápoli escalero ( especial para la gaceta ) QUIETOS AHÍ. Azconzábal se cansó de dar indicaciones durante el partido, siempre con varios papeles en la mano. foto de matias nápoli escalero ( especial para la gaceta )
01 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- (Andrés Burgo, especial para LG Deportiva).- Como suelen hacer la mayoría de sus colegas, cuando Juan Manuel Azconzábal habló con el periodismo a la salida de la cancha de Ferro, no hizo exactamente una autocrítica sino un análisis del partido. En concreto, el técnico de Atlético destacó el desempeño táctico de su equipo y lamentó fallas individuales en algunos jugadores, aunque por supuesto sin dar nombres ni precisiones. Sí, en cambio, habló de un “error garrafal” en el gol de Ferro.

“Podríamos haber hecho mejor las cosas. Podríamos haber estado mejor en algunos aspectos técnicos, los chicos cometieron algunas imprecisiones pero rescato que desde lo táctico Ferro no nos sorprendió”, señaló Azconzábal, en una síntesis de lo que dejó la tarde: conformidad a medias.

El técnico insistió en señalar esas “imprecisiones” (repitió esa palabra tres veces) que, reiteró, “entorpecieron el circuito de juego en algunos sectores”. Azconzábal pareció referirse de esa manera al escaso juego ofensivo de su equipo, pero de inmediato también apuntó al bloque defensivo y volvió a calificar como “error garrafal” el empate de Ferro.

Cuando un periodista le dijo que el gol de Luis Salmerón había sido a los 13 segundos (en realidad fue a los 25) del segundo tiempo, Azconzábal hizo un gesto de disgusto: “¿A los 13? Pensé que un poco más tarde... En todo caso, ese quedo fue un error garrafal”.

De todas maneras, el técnico de Atlético abrazó el empate como un buen negocio. “El punto de visitante sirve. Tenemos que seguir mejorando, el fútbol es un deporte en el que hay entrenar para corregir errores, pero no es un mal resultado”, avisó seguro.

Azconzábal también habló de una supuesta actitud ofensiva de Atlético. “Salimos a ganar, acá en Ferro, y en todas las canchas, así que el viernes también lo vamos a hacer. Sabíamos que Ferro iba a jugar a esperar como lo hizo, por la características de sus jugadores”, cerró el técnico, apurado por subirse al colectivo de regreso al hotel.

Es que el “decano” debía tomar el último avión a Tucumán, por la noche.

Comentarios