La villa olímpica costará U$S 12.000 millones

La villa olímpica costará U$S 12.000 millones

Brasil apura obras de infraestructura en la sede los juegos de Rio de Janeiro 2016

 reuters reuters
01 Marzo 2015
La villa olímpica costará U$S 12.000 millones
Brasil apura obras de infraestructura en la sede los juegos de Rio de Janeiro 2016
El Comité Olímpico Internacional (COI) se mostró complacido por los progresos de las obras de infraestructura en la Villa Olímpica de Río de Janeiro, donde se desarrollarán los Juegos de 2016. La inversión prevista para la competencia deportiva superará los U$S 12.000 millones, de los cuales el 57% se financiará con fondos públicos. El dinero estimado equivale a un 40% más de lo invertido para el Mundial de Fútbol de 2014. Pese a los avances que registran los trabajos, las autoridades del COI advirtieron que el cronograma sigue siendo muy “ajustado” para las obras de algunas instalaciones que se utilizarán en la competencia. “Hemos visto progresos muy sólidos”, afirmó la ex atleta marroquí, Nawal El Moutawakel, presidenta de la comisión de coordinación del COI, que esta semana permaneció tres días en Rio de Janeiro. Pese a que elogió el compromiso del gobierno brasileño con el desarrollo de los Juegos, El Moutawakel advirtió que los 17 meses que quedan hasta el inicio de la cita deportiva (anunciado para el 5 de agosto de 2016) serán “más intensos”. Entre las instalaciones deportivas cuyas construcciones están con un cronograma “ajustado”, la ex atleta marroquí mencionó las de ciclismo, las de ciclismo cross country, las de golf y las de equitación. (DPA)


Expectativas en Cuba
fabricantes de habanos esperan vender más
Las empresas cubanas que fabrican habanos esperan ampliar su mercado cuando Estados Unidos levante el embargo comercial. Las compañías proyectan ventas anuales por hasta 90.000.000 habanos de calidad premium. En diciembre pasado, Estados Unidos expresó su intención de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

La nueva sede de Google
El complejo tendrá edificios móviles
El gigante de internet Google construirá una nueva sede en la ciudad norteamericana de Mountain View (California). Será un sofisticado complejo de edificios móviles. Las construcciones tendrán un estilo moderno, que permitirán la entrada de luz y de aire. Además de oficinas, la nueva sede tendrá senderos, restaurantes y negocios pequeños.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios