Empleados tribunalicios solicitan el 38% de aumento

Empleados tribunalicios solicitan el 38% de aumento

01 Marzo 2015
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación–Seccional 5 Tucumán (UEJN) pretende un aumento salarial mínimo del 38%. Esta inquietud ya está en manos de Antonio Gandur, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), que este 25 de febrero recibió una nota firmada por Alejandra Martínez, interventora de la entidad.

La dirigente manifestó que, luego de diferentes reuniones mantenidas con los afiliados pertenecientes al gremio, consideraba que sólo el porcentaje pretendido atendía adecuadamente los índices inflacionarios y la situación económica imperante. “Asimismo, como paliativo para afrontar este tiempo de decisiones y teniendo en cuenta que la inflación carcome día a día el salario de los trabajadores, solicitamos a la CSJT que, durante los meses venideros, previo a hacer efectivo el aumento del año curso, disponga mantener la ayuda social de $ 1.750 otorgada durante el mes de enero”, expresó Martínez. La actualización demandada por la UEJN supera en ocho puntos porcentuales a la obtenida por los gremios docentes el 26 de febrero, luego de dos semanas de conversaciones con el Gobierno.

La interventora Martínez aprovechó la misiva para solicitar a Gandur una audiencia con el alto tribunal. Al respecto, manifestó que ese pedido era fruto del debate gremial interno en pos del mejoramiento constante de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores judiciales. “Deseamos transmitir a la Corte las inquietudes salariales de los compañeros, como así también una serie de situaciones que vienen teniendo lugar en el Poder Judicial y que atentan contra la carrera judicial del empleado”, expresó sin entrar en detalles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios