“Juan Manzur ofende a la democracia”

“Juan Manzur ofende a la democracia”

Legisladores de la oposición cuestionan al vicegobernador y hablan de “engaño” a la gente.

01 Marzo 2015
El gobernador, José Alperovich, abrirá hoy el último período de sesiones ordinarias de su actual gestión con la novedad que representa la presencia, a su lado, del vicegobernador Juan Manzur.

El médico asumió en 2011 como presidente de la Legislatura, pero de inmediato solicitó licencia para continuar al frente del Ministerio de Salud de la Nación. Ese cargó ocupó desde junio de 2009 hasta el jueves, cuando fue reemplazado por Daniel Gollán. Manzur, finalmente, reasumió el viernes por la tarde como vicegobernador.

Precisamente, la presencia de Manzur en el recinto despertó enojo entre los legisladores de la oposición. Según José Manuel Páez (Democracia Cristiana), el dos veces compañero de fórmula de Alperovich “ofende a la democracia con su juego pendular”. “Electo vicegobernador en 2011, nuevamente pidió licencia para desempeñarse como ministro de Salud de la Nación. En defensa de la institucionalidad, voté negativamente por la licencia que había pedido para retornar al gabinete de Cristina Fernández. Su vocación mutante quedó ratificada en 2013 cuando se hizo elegir diputado nacional, pero volvió a defraudar a la ciudadanía con otra renuncia. Renunció ahora al ministerio para volver a hacer campaña por su candidatura a gobernador. En definitiva, Manzur usa los mecanismos institucionales para proteger sus proyectos personales”, arremetió.

En tanto, el radical Ariel García consideró que Alperovich, a lo largo de estos años, sólo buscó engañar a la ciudadanía. “Si hay algo que estuvo ausente en estos últimos 12 años que ha gobernado Alperovich en Tucumán ha sido la falta de diálogo para encontrar los denominadores comunes que nos permitan mejorar las condiciones de vida de los tucumanos”, remarcó el parlamentario opositor.

El vicepresidente de la UCR local recordó que desde las bancas y ante la Justicia denunciaron la falta de transparencia en la concesión de las obras públicas, particularmente en los trabajos incluidos dentro del plan Más Cerca. “Frente a las inundaciones que sufren las familias en el sur de la provincia, hemos advertido y denunciado cuando se iba a construir el Canal de Cintura Oeste en Alberdi, una obra con más de $ 34 millones, que lo hacían sin licitación pública. No se conocía cuál era el detalle y tipo de obra que se iba a hacer para evitar que la gente siga sufriendo pérdidas. Ahora vemos nuevamente la gente cortando las rutas porque no tiene otra forma de reclamar”, ejemplificó García.

“No tengo muchas expectativas de escuchar un discurso conciliador, un discurso amigable que intente establecer la transición de un Gobierno que finaliza. En estos últimos años lo único que hizo Alperovich fue engañar a la gente. Todavía seguimos esperando las grandes políticas”, completó.

Comentarios